I Premio de Periodismo contra la Violencia de Género

En Marie Claire queremos combatir de forma activa en la lucha contra la violencia de género. Por eso, hemos sido uno de los jurados en el I Premio de Periodismo de la Fundación de Grupo Norte.

I Premio de Periodismo contra la Violencia de Género

En Marie Claire queremos combatir de forma activa en la lucha contra la violencia de género. Por eso, hemos sido uno de los jurados en el I Premio de Periodismo de la Fundación de Grupo Norte.

El próximo 10 de junio tendrá lugar en Madrid el I Premio de Periodismo de la Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género, en un acto integrado por el foro de “Medios de comunicación y violencia de género” y en los que Marie Claire toma parte como jurado. Periodistas de diferentes ámbitos han presentado un centenar de trabajos con el claro objetivo de reconocer y recompensar las piezas periodísticas que hayan contribuido a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social.

Los premios han recaído en tres categorías: televisión, radio y medio escrito. En televisión, TVE ha sido la galardonada por su programa El machismo que no se ve, realizado por el equipo de profesionales de Documentos TV. El tema principal del trabajo es hacer que el machismo camuflado que sucede todos los días, salga a la luz. Esto, de la mano de un taller de teatro para estudiantes de la Universidad de Málaga y de un instituto de secundaria en el Prat de Llobregat.

I Premio de Periodismo contra la Violencia de Género.

En la categoría de Radio, la ganadora ha sido Laura Otón, de los Servicios informativos de Cope por el reportaje Prevenir la violencia machista desde la escuela, que se centra en cómo se puede prevenir, erradicar o paliar este drama si se trata desde edades tempranas. Fue emitido en La Linterna del fin de semana y en La Tarde de Cope junto a Ángel Expósito.

En Medio Escrito, la periodista Marta Torres del Diario de Ibiza se llevó el premio por una serie de reportajes publicados en noviembre de 2015 que expresan los problemas a los que tienen que hacer frente las víctimas de maltrato desde una realidad médica, las relaciones entre los jóvenes o los roles de género que los cuentos clásicos llevan intrínsecos.

A todos los ganadores se les ha concedido un premio en metálico de 6.000 euros y obra exclusiva de la escultora vallisoletana Concha Gay Árbol de luz.

También se ha hecho una mención especial al humorista gráfico de ABC, José María Nieto por su tira gráfica Sí, sí es problema nuestro.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS