Instagram cierra la cuenta de una influencer por las denuncias sobre su físico

2 minutos

Natalia Lozano perdió de un día para otro su cuenta por los 'complots' organizados por numerosos usuarios en la red. Enviaron a la red una denuncia masiva.

Natalia Lozano

Se llama Natalia Lozano y como miles mujeres, compartía a diario sus fotos en la red Instagram. Con más de 150.000 seguidores, la joven 'influencer' presumía con orgullo de sus curvas, publicando imágenes sensuales. De un día para otro, Instagram le cerró sus puertas. ¿La razón? Una denuncia masiva preparada por usuarios, literalmente asqueados por su cuerpo. La red, cuyo funcionamiento se asemeja a Facebook, cuenta con mecanismo automáticos que detectan y eliminan "contenidos indebidos".

La instagramer, lamentablemente acostumbrada a los insultos en la red desde que abrió su cuenta, no ha desistido: “No soportan que sea sexy, que me lo creo, dicen que soy gorda, vulgar, que soy una hipócrita porque retoco las fotografías”. Orgullosa de su cuerpo, pretende dirigir un mensaje positivo a las mujeres: aceptad vuestro cuerpo tal y como es. Pese a que algunas modelos como Ashley Graham hayan impulsado el modelo 'curvy', los prejuicios siguen muy presentes en la socedad.

A pesar del cierre, la 'influencer' no renunció a las redes sociales y abrió una cuenta provisional, @natcurvylicious_. Muy ilusionada por su proyecto, comentó: “La última foto que subí en el 2017. En mi perfil de @natcurvylicious. El perfil fruto del esfuerzo. Del trabajo. De un sueño. De unos valores. De una constancia y de mucho coraje. Un perfil que ahora no tengo porque la sociedad ha decidido que mi cuerpo no es válido para ser enseñado”. A día de hoy, vuelve a ser visible su primera cuenta. Esperemos que ya de manera indefinida.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS