Jessica Goicoechea se pronuncia después de ser agredida por su novio River Viiperi

La influencer lo hizo a través de su perfil de Instagram pidiendo respeto.

Gtresonline
Gtresonline

Una víctima más de malos tratos se suma durante el periodo de cuarentena a causa del coronavius. La noticia saltó a través de La Vanguardia. El medio aseguraba que habían sido las propias fuentes oficiales quienes habían confirmado el incidente. Según afirmaba el periódico, una de las influencers más conocidas de nuestro país, Jessica Goicoechea, había sido fuertemente agredida por su hasta el momento pareja River Viiperi.

La detención se produjo el pasado viernes a primera hora de la mañana, después de que la propia Jessica alertara a la policía por teléfono para denunciar que estaba siendo agredida. La modelo identificó a su novio como el autor de las lesiones físicas evidentes que presentaba en el momento en el que apareció la patrulla de mossos en el domicilio de ambos, para posteriormente llevarse detenido a River Viiperi. Jessica Goicoechea afirmó a los agentes que estaba en proceso de separación de su novio, pero que continuaban conviviendo en el domicilio de él durante el Estado de alerta. El presunto agresor fue trasladado a la comisaría de los Mossos de Les Corts y puesto en libertad con cargos un día después. 

Desde que se diera a conocer la dura noticia, la modelo y empresaria no ha querido hacer declaraciones ante la complicada situación que está viviendo. Finalmente, Jessica Goicoechea, ha roto su silencio vía redes sociales. Fue a través de un Instagam stories donde la catalana escribía un texto claro y conciso a su más de un millón de seguidores: “Agradezco de todo corazón las muestras de apoyo y cariño recibidos en estos momentos tan difíciles”. "Todo este asunto ha sido puesto en manos de mis abogados, quienes son los que se encargan de este asunto". "Como se trata de un tema delicado y que pertenece a mi vida privada, os pido por favor que se respete mi intimidad", declaraba."Muchas gracias a todos”, concluía.

@jessicagoicoechea
@jessicagoicoechea

Jessica Goicoechea es una víctima más de violencia machista, una lacra que sufre nuestro país y que se está acentuando en los últimos días. Debido al encierro decretado por el Gobierno, muchas mujeres víctimas de malos tratos se encuentran confinadas junto a un agresor. Ahora más que nunca y ante esta doble pandemia, las autoridades se hacen cargo del altísimo porcentaje de mujeres que están sufriendo violencia de género, y para ello han puesto en práctica un Plan de Contingencia. Entre las medidas que se contemplan destaca la app Alertcops, para ser geolocalizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las mujeres que lo precisen podrán abandonar el domicilio para garantizar su protección con el normal funcionamiento de los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados, y alojamientos seguros. También estará disponible en los próximos días un sistema de mensajería instantánea de contención y asistencia psicológica en situación de permanencia en domicilios.

Plan de Contingencia
Plan de Contingencia

Como era habitual, continúa activo las 24 horas el teléfono de atención a las víctimas, el 016 y el 900 100 009. También estarán disponibles los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). A su vez, el Ministerio de Igualdad también ha acordado que los Juzgados de Violencia sigan funcionando, realizándose los servicios de guardia que correspondan. 


Por otro lado, y para facilitar el auxilio a las víctimas, se ha puesto en práctica la iniciativa "Mascarilla 19". La víctima en cuestión debe entrar en una farmacia y pedir una mascarilla 19, con esto estará dando una alerta y el personal sabrá que hay que avisar al 112

 

Continúa leyendo