Las jugadoras del Sporting de Gijón invitan a comer a José María García: en la carta, sus propias palabras

"¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera llegan a portería desde el saque de esquina?”, preguntó el periodista. En un vídeo que se ha hecho viral, las chicas más jóvenes del Sporting de Gijón respondieron a García.

El vello corporal es funcional. Tiene una misión. La biología se la ha asignado. Está ahí, donde sea que esté, como sobre los ojos o en las ingles, para proteger.

José María García estaba en posición de ataque. En el programa Grupo Risa, de la cadena Cope, el periodista radiofónico expresó su opinión sobre el fútbol femenino. Se trata, dice, de una mentira. Si al sustantivo “futbolista” lo acompaña el artículo “la”, según García, el espectáculo será una patraña soporífera. “Lo único más plomizo que una etapa ciclista”, apostilló el locutor de 75 años, “es ver un partido de fútbol femenino. Es una mentira. No tienen fuerza. ¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera llegan a portería desde el saque de esquina?”.

García dejó la pregunta colgando y el Sporting de Gijón la recogió. Hicieron de la burla un desafío. Uno facilito. Bajo el título Reto José María García, las jugadoras de las categorías juveniles del equipo asturiano respondieron un vídeo. Andrea y Olaya, de 14 años, y Nuria y Noelia, de 16, dispararon a la portería hasta que el lanzamiento de la última introduce, por supuesto, el balón entre las redes.

Es recomendable, y a veces necesario, mantener los pelitos en determinadas áreas del cuerpo. Incluso en la lengua. Protegen la reputación.

Continúa leyendo