Kate Upton afirma que sufrió acoso por el cofundador de Guess

Parece ser que las confesiones solo han hecho más que empezar, y es que el movimiento #Metoo también se traslada al mundo de la moda.

Kate

Kate Upton, una de las modelos más conocidas, ha comenzado una batalla con el cofundador de la firma de ropa Guess, Paul Marciano. Todo comenzó con un tweet que la joven modelo publicó en su cuenta personal donde afirmaba que era decepcionante que Guess siga empoderando a Paul Marciano como su director creativo. Más tarde compartió esta misma opinión en su cuenta de Instagram añadiendo que utilizaba su poder para "acosar sexualmente y emocionalmente a las mujeres". Estas acusaciones por supuesto no pasaron desapercibidas entre sus millones de seguidores, quienes rápidamente quisieron dar su opinión 

"Es decepcionante que una marca de mujeres tan icónica @Guess todavía esté empoderando a Paul Marciano como su director creativo #metoo". 

Mas tarde, relató a la revista Time los detalles de ese supuesto acoso y abuso sexual. La modelo confesó que este hombre comenzó a acosarla en su primer día de trabajo, cuando aún tenía 18 años. "Cuando acababa de entrar con el fotógrafo Yu Tsai, Paul se lanzó directamente hacia mí, me agarró los senos y empezó a tocarlos. En realidadjugaba con ellos. Después de empujarlo me dijo: 'estoy verificando que sean reales'". También confesó a la revista que le agarraba por las piernas y los brazos para acercarla hacia él, y luego le olía. Y cuando ella le rechazaba, Marciano le insultaba "llamándola cerda gorda" 

Paul Marciano

Por un lado, hay quienes le han apoyado, y se han sumado a las confesiones que había dado Kate, como el actor Sade Sellers quien compartió con sus seguidores su experiencia. "Trabajé con él durante unos años y tenía mucho miedo de decir algo, pero esto es cierto. Muy cierto". Y por el otro, quienes defendían al cofundador y diseñador de la marca, quien por supuesto no ha tardado en alegar que las acusaciones son totalmente falsas. 

“La acusación es falsa. Nunca he tocado a Kate Upton. Nunca he estado a solas con Kate Upton. Nunca he actuado de manera inapropiada con ella”, contaba Marciano al portal TMZ. “Si tiene un reclamo, hay un lugar para decir la verdad y eso está en la Corte o en la Policía”.  

Este tema ha generado una tremenda repercusión debido al fuerte movimiento #Metoo y Time´s Up que tanto está dando que hablar este año y que lucha contra el acoso sexual a las mujeres. Algo que empezó como una denuncia en el mundo del cine, pero que poco a poco se está extendiendo a numerosos ámbitos.  

En cuanto a esto, el diseñador también ha querido añadir que "apoya totalmente el movimiento #Metoo, pero que no se quedará de brazos cruzados si su reputación se ve dañada". También ha explicado a los medios, que cuando Kate Upton se ha pronunciado para contar su historia, ha sido el mismo día que Guess ha presentado a la nueva imagen de la marca, Jennifer López, quien ahora le sustituía. Según el diseñador, sus fuertes acusaciones se deben al "resentimiento tras su despido", Marciano relata que "llegaba a altas horas de la madrugada con un aspecto horrible y que por eso tuvo que ser despedida".  

Y aunque no se haya llegado a los juzgados aún, solo han hecho falta un par de días para que, tanto él, como su marca, se hayan visto afectados. Ya que las acciones de Guess han caído en tan solo una semana un 7 %.  

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS