#KnowNow: toma conciencia del cáncer de ovario

¿Por qué no se habla del cáncer de ovario? Hoy en día es el cáncer femenino con menor tasa de supervivencia. Sin embargo, sobre él hay escasa conciencia, no existe test de exploración y no tiene cura.

cáncer de ovario

Bajo el lema “Saber ya” #KnowNow, multitud de asociaciones darán a conocer el próximo 8 de mayo datos sobre el cáncer de ovario y las plataformas sociales se llenarán de lazos morados, símbolos de esta enfermedad.

Con ello, se quiere aumentar el conocimiento y experiencias para prevenir a las mujeres sobre síntomas y causas de este cáncer, ya que no existe una prueba de exploración, como puede pasar con el de mama. Anualmente un cuarto de millón de mujeres de todo el mundo son diagnosticadas con cáncer de ovario, siendo esta enfermedad responsable de 140.000 muertes cada año.

Es el cáncer femenino con menor tasa de supervivencia

Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora...

Las estadísticas indican que solo el 45% de las mujeres con cáncer de ovario probablemente sobrevivan cinco años en comparación con el 89% de las mujeres con cáncer de mama. Las mujeres de países desarrollados y en vías de desarrollo se encuentran afectadas de forma similar por el tumor.

Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora...

Los síntomas del cáncer de ovario se confunden a menudo con trastornos de menor gravedad tales como molestias gastrointestinales. Los síntomas incluyen:

• Aumento del tamaño abdominal e hinchazón permanente (no hinchazón intermitente)
• Dificultad en la ingesta / sentirse llena con rapidez
• Dolor abdominal o pélvico
• Necesitar orinar con más urgencia o mayor frecuencia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS