La danza y el cine se unen contra la violencia de género

Del teatro a la gran pantalla, 'Rotas' se alza como manifiesto contra el maltrato.

La danza y el cine se unen contra la violencia de género

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género, por lo que el estreno de Rotas no podía celebrarse en otra fecha. La cinta, dirigida por Luis Lorente, narra la historia de Consuelo, una mujer superviviente víctima de maltrato, y llega a las pantallas tras su éxito como obra de teatro.

Y es que durante dos años la historia de Consuelo recorrió los escenarios de nuestros país con gran éxito. Además, los beneficios obtenidos de las funciones se destinaron a la Fundación Ana Bella Estévez, cuya presidenta lucha para ayudar a las mujeres que padecen el horror del maltrato, una pesadilla que ella misma vivió.

Ahora, en el cine, revivimos su historia. Todo comienza cuando la protagonista aguarda en una estación de tren la llegada del medio de transporte que le conducirá a una nueva vida. Durante esa espera, la protagonista recuerda la historia que vivió junto a Celia, una joven que llegó al centro de acogida donde ella residía y a la que trató de ayudar a recuperar la autoestima y la ilusión por el futuro. Sin embargo, en un momento dado, tomaron caminos diferentes.

¿Quieres descubrir el motivo de la decisión que tomó cada una ante la misma circunstancia? Pues tienes la oportunidad de averiguarlo en el cine. Amistad, dolor y sobre todo esperanza frente a la violencia de género es lo que encontramos en al cinta.¡Rendirse contra el maltrato no es una opción y todos vamos a luchar por ello!

Y recuerda: ante cualquier situación de violencia física o verbal, no estás sola. Denuncia en el 016 (no se reflejará en tu factura ni en tu memoria del móvil), la web contra la Violencia de Género o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS