La Flamme Marie Claire de L'Occitane

Uno año más Marie Claire y L'Occitane acuden puntuales a su compromiso con la solidaridad y el apoyo a la causa femenina. Una deliciosa vela con aroma a fresias, ámbar, frutos rojos y madera de rosa ayuda a emprender, escolarizar y potenciar a las mujeres que más lo necesitan. Enciende tu llama y colabora.

¿Nunca te has parado a pensar en lo que puede llegar a generar un simple gesto? Comprar una vela, prenderla y disfrutar de un aroma con el que ayudas a miles de mujeres que, como tú que tienen que lidiar en su día a día con situaciones adversas.

Desde hace 3 años Marie Claire se convierte en partner clave de L'Occitane para promover el liderazgo de la mujer en el mundo, a través del apoyo a asociaciones que buscan escolarizar a niñas en las diferentes etapas de su vida, apoyarlas en sus proyectos empresariales o educarlas en la confianza en sí mismas. Durante estos 3 años, se ha conseguido recaudar 1.791.446 de euros por lo que esta exitosa colaboración continuará también este año. 

Al comprar la vela La Flamme Marie Claire (7 euros) colaboras la financiación de programas escolarización de niñas y mujeres en todo el mundo. El 100%* de los beneficios serán destinados a las asociaciones Toutes a l’Ecole, Entrepreneurs du Monde y Rev’Elles.  

*Precio de venta en tienda sin IVA, costes de transporte ni producción.

 

Toutes a l’Ecole

Con su sede en Camboya, esta asociación busca lograr la escolarización de alto nivel de niñas y jóvenes desfavorecidas, aseguran así su acceso no solo a la educación primaria sino su incursión en el mundo laboral con perfiles más cualificados. Bajo el nombre Happy Chandra, la escuela piloto acoge a 100 nuevas niñas cada año, alcanzando actualmente las 1200 alumnas. Entre sus muros se ha construido un auténtico campus en el que no faltan escuela primaria, secundaria, liceo, centros de formación profesional, intrenado y centro médico.

De este modo las niñas pueden ver tutelada su vida, desde los primeros años de colegio hasta la formación universitaria, asegurándose el acceso al mundo laboral y ocupando puestos de responsabilidad, que de otro modo, les quedarín vetados. 

Este año ya ha arrancado el curso escolar y gracias a la Flamme Marie Claire de L'Occitane se escolarizará a 1300 niñas.

Entrepreneurs du Monde

Otro de los lugares que se ve beneficiado de esta solidaria Flamme Marie Claire de L'Occitane es Burkina Faso. Desde hace 20 años Entrepreneurs du Monde contribuye a mejorar la economía del país favoreciendo la inserción de familias en situación precaria así como facilitando el acceso a la energía. L'Occitane colabora con Entrepreneurs du Monde creando organizaciones locales permanentes en torno a tres ejes: la microfinanciación, el acceso a la energía y la creación de pequeñas empresas. En la actualidad trabajan con 11 países y 21 partners locales. 

A esta inicitiva nos unimos a través la Flamme Marie Claire de L'Occitane colaborando en la formación de 13000 mujeres en Burkina Faso, ayudándolas a consolidar y desarrollar sus negocios y pequeñas empresas. Así se consigue promover el desarrollo económico sostenible de las mujeres del país a través de la microfinanciación y la consiguiente autonomía de la mujer. 

Rev’Elles

Trasladándonos hasta Francia llegamos hasta la organización Rev’Elles cuyo objetivo es el de reforzar psicológicamente a jóvenes estudiantes de zonas desfavorecidas. Mediante un programa pedagógico único se pretende inspirar y alentar a las jóvenes para que alcacen la realización profesional y tengan un papel más relevante aún en la sociedad en la que viven.

A menudo las jóvenes que crecen en un entorno desfavorable se conforman con el futuro que les viene dado y, de esta forma, se consigue abrir su abanico de posibilidades para que sean ellas las que decidan qué es lo que quieren hacer. 

Gracias a la Flamme Marie Claire y L'Occitane hasta 130 mujeres del programa Rêv’Elles ton potentiel (Descubre tu potencial) podrán asistir a las jornadas sobre desarrollo personal y profesional Rêv’Elles moi ta vie de... (Revélame tu vida como…) y recibir asesoramiento.

L'Occitanne y Marie Claire

En los años 80, tras descubrir el karité de Burkina Faso clave en sus productos, L'Occitanne comenzó a confiar la tarea de recolección y producción de este árbol y su fruto en las mujeres de Brurkina Faso. Su compromiso con ellas terminó derivando en una filial de karité en el país, con la posterior creación de la Fundación L'Occitanne encargada, entre otras cosas, de fomentar los proyectos que potencien el liderazgo femenino. En su colaboración con diferentes organizaciones, la firma cosmética llegó hasta Marie Claire, revista que ha acompañado a las mujeres en todas las etapas importantes de su vida y que está plenamente comprometida con el poder de la mujer en la sociedad actual. 

Continúa leyendo