La mujer y sus reivindicaciones en los Globos de Oro

Las mujeres de la industria del cine vuelven a alzarse con un motivo: la igualdad. Te contamos cómo lo hicieron en la Gala de los Globos de Oro 2019.

Times Up en Los Globos de Oro
Gtres Online
No se si recordarás que el año pasado en la gala de los Globos de Oro las actrices(y algunos actores) se vistieron de negro en apoyo de una nueva organización llamada Time's Up. Este movimiento nació como respuesta a la llamada #MeToo en Hollywood (el objetivo era abordar los problemas del acoso sexual y desigualdad de género). Aunque este año sí hemos visto vestidos de gala teñidos de color las celebs siguieron apoyando esta causa. ¿Cómo? Con brazaletes ( unas cintas blancas y negras que llevaban escrito "Time's Up X 2") y comentarios en las entrevistas y discursos. De ello va este artículo, recogemos todos esos momentos en los que las mujeres alzaron la voz en favor de otras. 

Las cintas en la muñeca

Las cintas que las celebrities llevaban anudadas en la muñeca se ha comentado que fueron diseñadas por la estilista Arianne Phillips (ella también fue la responsable de los pines de Time's Up de la alfombra roja en 2018). Time's Up X 2 el nombre que se recogía este año pretende "duplicar el número de mujeres en el liderazgo" y en otros foros donde las mujeres están subrepresentadas ".

Entre aquellas que se dejaron ver con la lazada nombramos a Sandra Oh, Amber Heard, Laura Dern, Emma Stone, Juliane Moore, Lucy Liu, Melissa McCarthy, Charlize Theron, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Rachel Brosnahan y muchas más. 

Vestir solo de diseñadoras

Sandra Oh Globos de Oro
Gtres Online

Sandra Oh (¿Quién no la recuerda de sus años en Anatomía de Grey?) fue una de las afortunadas en hacerse con una estatuilla y no solo lució el brazalete y deleitó  a todos los asistentes con un discurso sincero y salpicado de chistes y bromas, sino que desempeño un papel muy importante ya que se convirtió no solo en la Mejor Actriz en un drama de televisión, sino que con este premio se convertía en La primera mujer asiática americana en ganar esa categoría en casi 40 años.

Pero hablemos de por qué eligió esos vestidos. Según leímos en declaraciones de una publicación americana (The Hollywood Reporter) Elizabeth Saltzman, la estilista de Oh, explicó que decidieron apostar por "diseñadoras mujeres potentes" y así darle fuerza y empoderarla. Para esta noche escogió dos vestidos de Donatella Versace y uno, con el que recogió el premio, de Stella Mc Cartney.

Producir proyectos con el 50% de mujeres

Regina King Globos de Oro
Gtres Online

Otro de los aplausos emocionantes de la noche fue para Regina King. Cuando subió al escenario para recoger el premio a "Mejor actriz de reparto en una película" por su papel en "If Beale Street Could Talk., King usó sus escasos minutos ante el micrófono para hacer una promesa que rompió el auditorio en aplausos. Regina afirmó que para 2020 tenía un firme propósito: todos los proyectos de cine y televisión que ella produjera incluirían un 50% de mujeres en el set.  Y animó al resto de compañeros de la industria a hacer lo mismo. "Y simplemente desafío a cualquiera que esté en una posición de poder, no solo en nuestra industria, en todas las industrias, lo desafío a ustedes a desafiarse a unirse a nosotros en solidaridad y hacer lo mismo". 

Ole, ole y ole. No podemos estar más orgullosas de que las fiestas del cine no solo se hayan convertido en un baile de vestidos de alta costura, peinados y  maquillajes de ensueño, sino también, en un paraguas para difundir la igualdad y ayudar a la mujer a obtener los méritos que se merece

CONTINÚA LEYENDO