La nueva campaña de Nike a favor de las mujeres reales

La firma ha decidido lanzar un manifiesto en el que cualquier mujer pueda verse representada, sea cual sea su talla.

La nueva campaña de Nike a favor de las mujeres reales
Instagram @nikewomen.

Cualquier mujer con pecho grande lo sabrá: encontrar un sujetador deportivo que se adapte perfectamente a sus necesidades es una misión casi imposible. En la mayoría de los casos, estos son demasiado pequeños y no se ajustan a sus cuerpos, además de que nos garantizan a la hora de practicar deporte las características de sujeción y firmeza que el pecho necesita.

Pero existe una firma deportiva dispuesta a acabar con esto: Nike, que acaba de lanzar una campaña que se ha hecho viral y ha sido aplaudida por los usuarios de todo el mundo. Así, la multinacional ha contado para sus nuevas imágenes promocionando sus sujetadores deportivos con Claire Fountaine, una conocida instructora de yoga estadounidense, y la modelo curvy Paloma Elsesser (las imágenes pueden verse en su cuenta de Instagram, @NikeWomen) que demuestran que la belleza y el deporte no dependen de la delgadez del cuerpo. 

La nueva campaña de Nike a favor de las mujeres reales
Instagram @nikewomen.

Y es que con esta campaña, Nike ha decidido romper con el imaginario que rodea al universo fitness en el que las mujeres que se ven representadas son todas delgadas, fibradas y musculosas (¿tienes en mente a las modelos del catálogo de moda deportiva de Victoria’s Secret?), y ha decidido lanzar un alegato en favor de las mujeres, sea cual sea la talla que usen. 

Y es que, ¿quién había decidido que una mujer que use una talla 44 no tiene el mismo derecho que la que use la 36 a elegir una ropa que se adecúe a sus necesidades para practicar deporte? 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS