Lena Dunham reactiva la guerra del Photoshop. Antes que ella hubo más

La creadora de Girls se queja en Instagram de que una publicación retocó una foto suya. Finalmente, no fue así, pero hay otras famosas a las que sí se les ha pasado, lo recordamos.

Lena Dunham vuelve a abrir la polémica en torno a Photoshop / Instagram.
Lena Dunham vuelve a abrir la polémica en torno a Photoshop / Instagram.

El Photoshop es una herramienta con muchísimas posibilidades. Sin embargo, es mejor usarlo con cabeza para evitar retoques excesivos. La última en abrir la polémica sobre el uso del programa informático ha sido la guionista Lena Dunham tras descubrir una imagen suya retocada en una publicación española.

Tras quejarse en su Instagram y hablar con el medio en cuestión se descubrió que no había habido ningún retoque, solo un recorte. Sin embargo, este ha sido un caso excepcional, pues muchas famosas han sido objeto de abusos de Photoshop y se han quejado públicamente.

Inma Cuesta antes y después del retoque / Instagram.

Uno de los casos más sonados en España fue el de Inma Cuesta. “Verte y no reconocerte”, esas fueron las palabras que utilizó la actriz para hablar de la polémica imagen. En el texto que acompaña a la comparativa Inma es consciente de la necesidad de Photoshop para arreglar los colores del vestido o para hacer más brillar su piel.

Sin embargo, se muestra inflexible con el hecho de que la retocaron el cuerpo hasta “dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión”.

Meaghan Kausman también se queja de los retoques en la herramienta informática / Instagram.

La modelo Meaghan Kausman ha sido otra de las víctimas de los editores. En su caso se trataba de una fotografía en ropa interior en el agua. Si bien se trata de una composición muy bonita la diferencia entre el antes y el después es más que evidente.

Al igual que Inma, Meaghan también aprovechó la res social para mostrar su descontento. “Mi talla es una talla 38, no 24. ¡Ese es mi cuerpo!”, explica la modelo, quien además aseguró negarse a cruzarse de brazos “y permitir que cualquier persona o empresa pueda perpetuar la idea de que ‘más delgado es mejor’".

 

Etiquetas: actrices, fotografía

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS