Llega el primer videojuego con superhéroes gays

Lego Marvel Vengadores incluye a dos personajes homosexuales.

Marvel Avengers

En el mundo de los videojuegos, las polémicas sobre la mala influencia que pueden ejercer sobre los más pequeños son periódicas. Frecuentemente por su violencia. Pero de vez en cuando, también en este mundo hay algunas buenas noticias y propuestas educativas. Lego le ha dado la vuelta a la tortilla de la mala fama del sector lanzando un videojuego que promueve la diversidad y sirve de referente.

Lego Marvel Vengadores es el primer videojuego que incluye a dos personajes homosexuales. Dos de los personajes que pueden desbloquearse según el jugador va pasando fases del juego son Hulking y Wiccan. En el universo de cómic de Marvel, estos de personajes son una pareja gay del grupo Young Avengers.
En el cómic, Hulking es de orígen extraterrestre y tiene poderes muy parecidos a los del Increíble Hulk. Por su parte,  Wiccan es un hechicero mortífero. Ambos forman una pareja extraordinaria e inusual en el mundo de los cómics y ahora también en el de los videojuegos.

Lego Marvel Avengers traslada a estos personajes a la estética y el mundo de las piezas de construcción más famosas del mundo. Bien por Lego por dar un gran paso hacia la visibilización y la normalización de las personas LGTB. Lo suyo sí que es construir.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS