Maternidad en solitario

Ahora que el Gobierno estudia excluir a las mujeres solas de la reproducción asistida pública repasamos en cifras la maternidad en solitario. El debate está servido.

maternidad en solitario

Celebrities.

Al último caso, el de Charlize Theron, se suman la maternidad en solitario de Sandra Bullock, la de Denise Richards, o Sharon Stone. Al margen de sus relaciones, decidieron seguir adelante con sus planes de procrear. Por la repercusión de sus nombres, son vistas como modelos a seguir, pero hay miles de mujeres anónimas que se han atrevido.

En España.

Las familias monoparentales representan hoy el 7% de los núcleos familiares españoles. Se considera familia monoparental a hombres o mujeres que viven con o se hacen cargo de sus hijos menores o dependientes. En el año 2011 hubo polémica en el seno de la RAE para que se aceptara el término «monomarentalidad».

No están solas.

Existen diversas plataformas de apoyo, con mucha información y recursos. Pueden consultarse ahí las ayudas en cada comunidad autónoma. Una de ellas es la Fundación Isadora Duncan (que fuera creadora de la danza moderna y madre soltera). 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS