#MCdenuncia: ¿Estás discriminados los hombres sanitariamente?

En Marie Claire no solo nos hacemos eco de las luchas femeninas. Aprovechando que comienza “Movember” analizamos algunas de sus últimas reivindicaciones. ¿Están discriminados los hombres sanitariamente?

En este vídeo podrás ver cómo ha cambiado la belleza masculina en los últimos cien años. Sin embargo, hay algo más que estética. El bigote se impone como un acto reivindicativo: Movember nace para hacer visible sus problemas de salud.

Según su propia organización, “el estado de salud de los hombres están en crisis. Dicho en pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes”. Además, no se hace tantas campañas de concienciación como para las mujeres. Según sus datos, de media los hombres mueren seis años más jóvenes que las mujeres y sufren más problemas mentales: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. La OMS calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto.
También quieren que se investigue más sobre algunos cánceres propiamente masculinos: el de próstata (se espera que el número de casos se duplique en 2030) y el de testículos. “Con todo, esta desigualdad de género ha recibido insuficiente reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales, regionales y mundiales”, destacan.

Cada minuto se suicida un hombre en el mundo

#InTheNipOfTime

#InTheNipOfTime

Los hombres también sufren el cáncer de mama y, además de la enfermedad, padecen una “cierta vergüenza” por sufrir un mal que se considera erróneamente solo femenina. Por eso ha nacido la campaña #One4TheBoys: muchos famosos como Mark Ruffalo (en la imagen) o Bon Jovi suben sus fotos desnudos apuntando a su pezón.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS