Melania Trump insta a las mujeres víctimas de acoso a "aportar pruebas"

La primera dama comentó en el marco de una entrevista con el canal ABC que tanto mujeres como hombres deben contar con un apoyo en caso de agresión, aportando aún así pruebas tangibles.

Melania acoso
Getty Images

Apenas unos días después de la celebración de un año del movimiento Me Too, la primera dama estadounidense se pronunció sobre el acoso, en una entrevista para el canal ABC que no pasó desapercibida.

La First Lady, actualmente de viaje oficial a África donde sus looks también han generado la polémica por ser de inspiración colonial, recalcó: “Apoyo a las mujeres, deben ser escuchadas, debemos apoyarlas. Pero también los hombres, no solo las mujeres” antes de declarar “Me pongo del lado de las mujeres, pero deben mostrar la evidencia. No pueden solo decir 'fui atacada' o 'me hiciste esto'”.

Unas declaraciones que provocaron un revuelo al dar a entender que las victimas necesitan dar pruebas tangibles de su acoso y que también cuestionan las labores de los medios de comunicación. “Los medios a veces van demasiado lejos. La manera en la que tratan estas historias no es correcta. No es justo”.

También te puede interesar:
Melania acoso
Gtresonline

Esta entrevista hace eco a la polémica relacionada con el caso del juez Kavanaugh, nombrado jefe del Tribunal Supremo pese a ser acusado de violación por la profesora Christine Blasey Ford. El nominado por Donald Trump consiguió sobreponerse al escándalo, tras una comparecencia que no parecían predestinarle a conseguir el puesto y sobre todo numerosas manifestaciones.

No es la primera vez que Melania Trump genera la polémica. La primera dama optó el pasado mes de junio por lucir una parka de Zara que mostraba un claro mensaje en su espalda“I Really Don´t Care, Do you?”(Realmente no me importa, ¿y a ti?) en el marco de una visita a un centro de detención de inmigrantes. Aunque un representante negó la provocación, no hizo falta más para acusar a la representante de insensible y despiadada.

¿Provocación o error de comunicación?

CONTINÚA LEYENDO