#Metoo: Asia Argento, víctima de Weinstein, niega las acusaciones de abuso contra ella

La actriz italiana fue una de las primeras figuras públicas en denunciar abusos por parte del productor Harvey Weinstein. Según el diario The New York Times, la artista también sería una agresora, al haber presuntamente pagado un menor de edad para evitar que la denunciara por un caso de acoso sexual. Niega por completo las acusaciones.

Asia acoso
Getty Images

Las denuncias por acoso sexual en la industria del cine se multiplicaron en los últimos meses, y más precisamente desde finales del año 2017 a raíz del caso Harvey Weinstein. Fueron decenas las mujeres que se atrevieron a hablar de casos de acoso sexual, con el lema #Metoo (Yo también) como bandera. Y aunque hasta ahora el movimiento no tenía (felizmente) ningún tipo de freno, las acusaciones dirigidas a la actriz Asia Argento podrían lanzar la polémica.

La actriz y cantante italiana de 42 años fue una de las primeras presuntas víctimas del productor estadounidense y se convirtió, por ende, en una de las figuras claves del movimiento. Según el diario estadounidense The New York Times, la famosa habría sin embargo pagado 380.000 dólares al actor y músico de rock Jimmy Bennett de 22 años para que no denunciara un caso de acoso perpetrado en una habitación en California en 2013. En aquel momento, la artista tenía 37 años y él 17, un hecho especialmente grave teniendo en cuenta que la edad del consentimiento de una relación sexual en el estado estadounidense es de 18 años.

Las medidas jurídicas fueron lanzadas apenas un mes después de que las acusaciones de Asia Argento se hicieran públicas. El joven actor se habría acordado de este traumático capítulo al ver a Asia Argento denunciar las acciones de Harvey Weinstein. Reclama por “haberle infligido de forma intencional una desesperación emocional y pérdidas de salarios tras una agresión sexual” 3,5 millones de dólares.

 

Asia acoso
Getty Images

Asia Argento se defendió contundentemente de la acusación: "Desmiento y rechazo el contenido del artículo publicado en el New York Times que circula en varios medios internacionales. Jamás he tenido relaciones sexuales con Bennett. Estoy profundamente sorprendida e impresionada por la lectura de información absolutamente falsa". La actriz italiana confirma que entregó el dinero al menor pero solo y únicamente por "compasión y ayudarlo" al tener problemas económicos y a petición de su compañero Anthony Bourdain. "Se trata de un asunto muy triste para mí, que desde hace tiempo me persigue y que he decidido contrarrestar en el futuro en las sedes competentes".

La artista había marcado un antes y después en el movimiento al comentar en el festival de Cannes de 2018 su trauma: “Fui violada aquí por Harvey Weinstein en 1997, tenía 21 años. Este festival era su terreno de caza". La actriz Rose McGowan comentó su decepción a través de su cuenta Twitter pero aseguró aun así que seguiría luchando por las víctimas. La impulsora del movimiento Tarana Burke también animó a seguir con la lucha pese a la polémica, y sobre todo no aceptar el desprestigio. El abogado del productor Harvey Weinstein denunció la hipocresía de Asia Argento. La justicia debería zanjar el asunto en los próximos meses.

"Conocí a Asia Argento hace diez meses. Nuestra similitud es el dolor compartido de ser atacados por Harvey Weinstein. Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas de todo el mundo".

CONTINÚA LEYENDO