MIT Technology Review anuncia a los ganadores de los premios Innovadores Menores de 35 Europa 2017

Catéteres que salvan vidas, aplicaciones móviles para ayudar a personas con discapacidad auditiva, dispositivos médicos… Estos jóvenes han sido capaces de crear proyectos que cambiarán y ayudarán a la sociedad.

MIT Technology Review

Ser una persona innovadora y emprendedora está muy bien visto y tiene su recompensa. Desde hace seis años MIT Technology Review, la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, quiere premiar todo el talento que quizá no está del todo reconocido. Para ello premia a jóvenes de diferentes países de Europa que, de alguna manera, diseñan nuevas tecnologías que ayudan a resolver problemas que afectan a la sociedad como dispositivos médicos, órganos artificiales, robots que ayudan a los niños a aprender idiomas, plataformas software, drones o incluso iniciativas para promover el reciclaje.

Marie Claire siempre ha mostrado su apoyo a la investigación y promoción de jóvenes talentos y por ello es una de las empresas colaboradoras con los Innovadores Menores de 35 Europa 2017 que entrega el MIT Technology Review, siendo Global Media Partner

En años anteriores se celebraban ediciones locales en diferentes países como España o Francia, pero este año se ha querido hacer, por primera vez, han seleccionado a 35 perfiles de todos los países pertenecientes a la Unión Europea para optar a convertirse en uno de los ganadores de los premios Innovadores Menores de 35 Europa 2017. De entre más de 1.100 candidaturas con nuevos proyectos e ideas que ayudan a la sociedad a través de la tecnología tan sólo han podido ser elegidos unos pocos, que han sido divididos por categorías según sus perfiles.

En primer lugar están los inventores, aquellos que han creado dispositivos y tecnologías que permiten cambiar la forma en la que vivimos. Entre ellos está Carles García, español que creó un dispositivo médico que disminuye los efectos secundarios provocados por una incorrecta aplicación de anestesia epidural, o Eduardo Jorgensen, que ha sido capaz de crear un páncreas artificial que mejorará la calidad de vida de las personas que sufren diabetes.

MIT Technology Review

Por otro lado están los emprendedores, aquellos que han creado empresas que revolucionarán los mercados. Dentro de este grupo está Loubna Bouarfa de Países Bajos que ha creado una plataforma usando Big Data que ayuda a los profesionales de la salud a ofrecer a sus pacientes recomendaciones personalizadas. Otro de los grupos son los visionarios que son capaces de reinventar la tecnología para solucionar problemas de la sociedad. Entre los premiados está Habib Frost de Dinamarca que ha sido capaz de crear un catéter que permite salvar la vida de personas que sufran un paro cardíaco o hemorragias internas. Los dos últimos grupos en los que se dividen los premiados son los humanitarios y los pioneros capaces de resolver problemas causados por guerras o pobreza y los que están innovando los límites de la ciencia, como Thibault Duchemin de Francia que ha creado una aplicación móvil que transcribe conversaciones para ayudar a las personas con discapacidad auditiva o Sylvain Gariel que ha desarrollado una impresora capaz de sintetizar ADN Y ARN.

Todos ellos y el resto de sus compañeros recibirán sus premios el próximo 14 de septiembre en Station E (París) donde presentarán sus proyectos y conocerán a antiguos ganadores.

A continuación puedes ver el listado completo de los galardonados por categorías: 

 

Inventores: En esta categoría se encuentran los innovadores que, actualmente, están creando dispositivos y desarrollando tecnologías que cambiarán nuestra forma de vivir.

1. Carles​ ​García​ ​–​ ​Fisabio​ ​–​ E​spaña. Por su dispositivo capaz de minimizar los efectos secundarios consecuencia de una mala aplicación de la anestesia epidural.

2. Svenja​ ​Hinderer​ ​–​ ​Fraunhofer​ ​Institute​ ​for​ ​Interfacial​ ​Engineering​ ​and​ ​Biotechnology​ ​– Alemania. Por su método para crear válvulas cardiacas para fetos en desarrollo.

3. Eduardo​ ​Jorgensen​ ​–​ M​edicSen​ ​–​ ​España. Por su desarrollo de un páncreas artificial capaz de mejorar la vida de personas con diabetes.

4. Jan​ ​Kędzierski​ ​–​ ​FLASH​ ​Robotics​ ​–​ ​Polonia. Por su robot interactivo EMYS, capaz de enseñar varios idiomas a los niños. 

5. Antoine​ ​Noel​ ​–​ ​Japet​ ​Medical​ ​Devices​ –​ ​ ​ ​Francia. Por su exoesqueleto Atlas, diseñado para aliviar los dolores lumbares. 

6. Solveiga​ ​Pakštaitė​ ​–​ M​ imica​ ​–​ ​Lituania. Por su etiqueta de caducidad capaz de modificarse según las condiciones  ambientales en función de cada producto. 

7. Visa​ ​Sippola​ ​–​ ​Surgify​ ​–​ ​Finlandia. Por su desarrollo de una tecnología cuya finalidad es proteger los tejidos que cubren los huesos en las cirugías óseas. 

8. Daniel​ ​Watson​ ​-​ ​SafetyNet​ ​Technologies​ ​-​ ​Reino​ ​Unido. Por desarrollar un dispositivo lumínico que facilite a los pescadores sólo pescar el tipo de pez que desean. 

 

Emprendedores​: En este apartado se premia a los innovadores que están creando las empresas que revolucionarán los mercados o, incluso, crearán otros nuevos.

9. Loubna​ ​Bouarfa​ ​–​ ​OKRA​ ​Technologies​ ​–​ ​Países​ ​Bajos. Pos su Big Data capaz de conectar a los médicos con los pacientes para crear un seguimiento detallado. 

10. Victor​ ​Dillard​ ​–​ ​Desktop​ ​Genetics​ ​–​ ​Bélgica. Por desarrollar una Inteligencia Artificial que permite el diseño y la producción de terapias de edición de genoma más seguras y eficaces.

11. Zoi​ ​Giavri​ ​–​ ​Advantis​ ​Medical​ ​Imaging​ ​–​ ​Grecia.  Por crear Brainance, una plataforma web que realiza reconstrucciones en 3D a partir de imágenes de resonancia magnética cerebral y que ayuda a los médicos a diagnosticar enfermedades crónicas severas.

12. Jakob​ ​Johansson–​ ​Gleechi​ ​–​ ​Suecia. Por desarrollar un software que automatiza el proceso de creación de manos virtuales.

13. Hugo​ ​Mercier​ ​–​ ​Rythm​ ​–​ ​Francia. Por su wearable capaz de mejora la calidad del sueño utilizando estimulación neuronal a través del sonido para promover el sueño profundo.

14. Raycho​ ​Raychev​ ​–​ ​EnduroSat​ ​&​ ​SpacePort​ ​–​ ​Bulgaria. Por su doble iniciativa. Por un lado, el desarrollo de un dispositivo y prototipos espaciales de bajo coste y, en segundo lugar por otro dispositivo que permite a jóvenes estudiantes acceder a una educación espacial de calidad.

15. Daniel​ ​Wiegand​ ​–​ ​Lilium​ ​–​ ​Alemania. Por desarrollar drones 100% eléctricos que puedan transportar pasajeros cinco veces más rápido que además sean capaces de despegar y aterrizar verticalmente.

 

Visionarios:​ ​Este grupo se premia a los innovadores que están reinventado la tecnología existente para solucionar los problemas de la sociedad.

16. Enass​ ​Abo-Hamed​ ​–​ H​ 2GO​ ​Power​ ​–​ ​Reino​ ​Unido. Por su creación de un almacenamiento eficiente de electricidad que proceda de fuentes renovables gracias a sus nanomateriales que permiten almacenar hidrógeno y producir electricidad bajo demanda.

17. Talib​ ​Alhinai​ ​–​ ​Imperial​ ​College​ ​of​ ​London​ ​–​ ​Reino​ ​Unido. Está desarrollando un dron capaza de imprimir estructuras en 3D durante el vuelo para facilitar la construcción y reparación de estructuras en áreas de difícil acceso.

18. Vivian​ ​Chan​ ​–​ ​Sparrho​ ​–​ ​Reino​ ​Unido. Por crear una plataforma que utiliza la tecnología machine learning para resumir y hacer más comprensibles informes científicos y facilitar la información.

19. Habib​ ​Frost​ ​–​ ​Neurescue​ ​–​ ​Dinamarca. Por crear un catéter controlado por un ordenador y capaz de salvar la vida de las personas que sufran un paro cardíaco o hemorragias internas.

20. Dave​ ​Hakkens​ ​–​ ​Precious​ ​Plastic​ ​–​ ​Países​ ​Bajos. Por su iniciativa para promover el reciclaje, creando una máquina que transforme todo tipo de residuos plásticos en nuevos productos.

21. Vincent​ ​Spruyt​ ​–​ ​Sentiance​ ​–​ ​Bélgica. Por desarrollar un sistema de Inteligencia Artificial que recoja información de diferentes sensores, dispositivos y wearables para generar patrones de comportamiento de personas y ofrecerles productos y servicios personalizados.

22. Pauline​ ​Van​ ​Dongen​ ​–​ C​rafting​ ​Wearables​ ​–​ ​Países​ ​Bajos. Por su proyecto que tiene como objetivo añadir una nueva funcionalidad a la ropa a través de la tecnología como un cinturón con airbag.

 

Humanitarios​: En este apartado se galardona a las personas que tratan de resolver problemas causados por la pobreza, la guerra o las desigualdades, mejorando la vida de las personas.

23. Thibault​ ​Duchemin​ ​–​ ​Ava​ ​–​ ​Francia. Por su aplicación móvil, la cual transcribe conversaciones en tiempo real para ayudar a las personas con discapacidad auditiva.

24. Jannai​ ​Flaschberger–​ ​Hawa​ ​Dawa​ ​–​ ​Alemania. Por su iniciativa que utiliza sensores de bajo coste para permitir a todo el mundo involucrarse en la mejora de la calidad del aire.

25. Andreas​ ​Hougaard​ ​Laustsen​ ​–​ ​VenomAb​ ​–​ ​Dinamarca. Por su actual desarrollo de antídotos basados en anticuerpos humanos para tratar las infecciones como resultado de las mordeduras de serpientes.

26. Vahakn​ ​Matossian​ ​–​ ​Human​ ​Instruments​ ​–​ ​Reino​ ​Unido. Por crear los primeros instrumentos musicales diseñados para que puedan ser utilizados por personas con diferentes discapacidades físicas.

27. Joana​ ​Moscoso​ ​–​ ​Native​ ​Scientist​ ​–​ ​Portugal. Por su organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad conectar estudiantes inmigrantes y científicos y eliminar las desventajas educativas de estos jóvenes y promover su alfabetización científica y lingüística.

28. Chris​ ​Natt​ ​–​ ​Blastproof​ ​–​ ​Reino​ ​Unido. Por desarrollar herramientas que puedan prevenir lesiones a los equipos que se dedican a retirar minas antipersona en zonas de conflicto.

29. Kristina​ ​Tsvetanova​ ​–​ ​BLITAB​ ​–​ ​Austria. Por desarrollar una tablet pensada para personas con discapacidad visual y que traduce documentos al Braille 

 

Pioneros: En esta categoría se premia a los innovadores que están explorando los límites de la ciencia, desarrollando nuevas tecnologías para ampliar los conocimientos del ser humano. 

30. Matthew​ ​Cole​ ​–​ ​Universidad​ ​de​ ​Cambridge​ ​–​ ​ ​Reino​ ​Unido. Por trabajar en métodos pioneros para desarrollar los rayos X del futuro, más fiables y económicos, a partir de nanomateriales.

31. Rubén​ ​Costa​ ​–​ ​Instituto​ ​IMDEA​ ​Materiales​ ​–​ ​España. Por sus bio-LEDS ecológicos de bajo coste que reemplazarán a los sistemas actuales de iluminación.

32. Julien​ ​De​ ​Wit​ ​–​ ​Instituto​ ​Tecnológico​ ​de​ ​Massachusetts​ ​(MIT)​ ​–​ ​Bélgica. Por estar desarrollando herramientas para estudiar, investigar y descubrir nuevos planetas y estrellas fuera del sistema solar.

33. Sylvain​ ​Gariel​ ​–​ ​DNA​ ​Script​ ​–​ ​Francia. Está desarrollando una impresora capaz de sintetizar ADN y ARN de manera más rápida y sencilla.

34. Damya​ ​Laoui​ ​–​ ​Myeloid​ ​Cell​ ​Immunology​ ​Lab​, Vrije​ ​Universiteit​ ​Brussels​ ​–​ ​Bélgica. Por desarrollar unas células dendríticas que ayudarán al desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.

35. Sam​ ​Stranks​ ​–​ ​Universidad​ ​de​ ​Cambridge​ ​–​ ​Reino​ ​Unido. Por su desarrollo de células solares a partir del mineral perovskita que ayudará crear paneles solares de mayor rendimiento y de bajo coste.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS