Moda y agua para cambiar el mundo

A través del diseño industrial y de moda, respectivamente, estas dos jóvenes mujeres tratan de moverse hacia un mundo mejor.

Ana Terrado Leyva

Ana Terrado

Esta especialista en marketing decidió un buen día que la empresa de sus sueños sería 100% solidaria. Así participó en la creación de Auara.

Más de 700 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable, según la ONU. La sed del mundo animó a Ana Terrado Leyva, y a los otros tres emprendedores que forman Auara, a crear una empresa social que destinara sus beneficios de la venta de sus botellas de agua en España a proyectos que acerquen el agua potable a quienes no tienen acceso a ella. Ellos buscan proyectos locales con experiencia de años en estos territorios para que tengan acceso a agua potable, saneamiento y desarrollo agrícola.

Cora Maria Bellotto

Cora maria Bellotto

Cora se dedica al diseño de moda freelance en Barcelona. Sus creaciones tienen un toque futurista y 
la sostenibilidad es su prioridad.

El EcoChic Design Award es el certamen más importante del mundo de moda sostenible y en la última edición, esta diseñadora italiana, afincada en España, se hizo con el segundo premio. La de la moda es una de las industrias más contaminantes del planeta. El proyecto de esta creadora independiente, a quien siempre le interesó la reutilización de los desechos textiles, se basa en darle nueva vida a esos vestidos que solo se llevan una vez en la vida: los trajes de novia. Convirtió las galas nupciales en una moderna colección de aire japonés.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS