Una modelo parapléjica se salva de la censura de Facebook

La red social tuvo que restaurar una foto que había eliminado previamente por mostrar parte de un pezón

Una modelo parapléjica se salva de la censura de Facebook
Gtres

Las ridículas normas sobre la censura de Facebook han vuelto a dar de qué hablar. En este caso la polémica viene de la mano de una modelo italiana parapléjica que mostró parte de su pezón sobre la pasarela. Un descuido que la “casta” red social no pasó por alto.

Manuela Migliaccio desfiló la semana pasada en Milán luciendo un vestido con pronunciado escote que, accidentalmente, dejaba al descubierto parte de un pezón. Sin considerar el potencial peligro de la imagen, la modelo subió la foto a su cuenta de Facebook. Pero la red social la eliminó al considerar su contenido inadecuado.

Una modelo paraplejica se salva de la censura de Facebook
Facebook

Tras la censura, la modelo hizo manifiesto su enfado: "¿Por medio pezón salido por casualidad ustedes se escandalizan? Bueno entonces quédense en casa, cierren la puerta y las ventanas, apaguen la televisión, apaguen el ordenador... así quizá no se escandalicen más. Ah, se me olvidaba, quiten también los espejos, porque ¡su reflejo podría darles miedo!".

Los apoyos a Manuela no se hicieron esperar y el caso tuvo una gran repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación. También la Fondazione Vertical, para la que trabaja la modelo, reivindicó la fotografía como un paso en la lucha de la integración de las discapacidades. Fue entonces cuando Facebook rectificó alegando que "la foto fue retirada por error" y asegurando que había sido restituida. "Nuestro equipo examina millones de casos todas las semanas y a veces cometemos errores, como en esta ocasión. Pedimos disculpas”.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS