Victoria Beckham y Fendi, ¿anorexia sobre la pasarela?

Ambas firmas levantan la polémica por la extrema delgadez de las modelos vistas en sus desfile de primavera/verano 2016

Victoria Beckham y Fendi, ¿anorexia sobre la pasarela?

En plena #NYFW, el éxito de la colección de Victoria Beckham quedaba empañado por una polémica que saltó a las redes sociales y se convirtió en viral: sus modelos estaban demasiado delgadas. Los propios internautas se escandalizaban al ver las imágenes que la diseñadora compartía en su cuenta de Instagram, y las asociaciones contra la anorexia y la bulimia hablaron de que su cásting de modelos promovía la 'thinspiration' y cánones de belleza irreales que podían fomentar trastornos alimenticios

La polémica ha llegado a Milán con el desfile de Fendi. En 50º el aniversario de Karl Lagerfeld al frente de la casa peletera, las modelos que han desfilado con las propuestas de primavera/verano de la firma han impresionado por su delgadez. En el caso del káiser, no nos resultada nada nuevo, ya que sus declaraciones sobre la gordura de la cantante Adele o perlas tipo "tas mamás gordas que se sientan frente al televisor con sus bolsas de patatas fritas son las que dicen que las modelos delgadas son feas... Nadie quiere ver mujeres gordas", son una constante.

Pero no son los únicos. En la pasada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que impone un IMC mínimo “saludable” para las modelos, también se coló alguna modelo híperdelgada que generó comentarios entre el público. En plena era de la belleza real y la revolución curvy en el mundo de la moda, ¿hasta qué momento continuaremos viendo casos así sobre la pasarela?

Etiquetas: anorexia, desfiles, pasarelas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS