Mujeres que cambian el mundo: Leila Nachawati

La escritora y profesora de universidad comprometida con los derechos de los refugiados sirios publica su primera novela.

Leila Nachawati

Es la gran tragedia de nuestro tiempo, la gran vergüenza de Europa, cuyas costas despiertan sembradas de cadáveres. Ante la crisis de refugiados de Siria, algunas conciencias solo se remueven y otras, como la de Leila Nachawati, se mueven. Esta profesora de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, especialista en derechos humanos y una de las activistas árabes más destacadas de nuestro país, lleva años enseñando, escribiendo y actuando en redes para explicar la situación en Siria. "Es un contexto que no se entiende, y que se presenta con falsas dicotomías, como si el pueblo sirio y los del resto de la región estuviesen obligados a elegir entre una dictadura de rostro 'laico' y otra de rostro 'barbudo".  

Leila, hija de gallego y siria, es cofundadora de la web Syria Untold (La Siria no contada), un proyecto emprendido por un grupo de periodistas de todo el mundo que se dedican a contar las historias humanas que no tienen que ver con la geopolítica.

Nachawati acaba de publicar, en Turpial, la novela Cuando la revolución termine.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS