Mujeres que transforman el mundo: Irene Milleiro

La directiva de Change.org nos cuenta cómo se convierte a todo el mundo en activista

Irene Milleiro

Change.org es el activismo digitalizado, doméstico, multitudinario y sobre todo efectivo. Te registras, te llega un e-mail con una causa y firmas o no para cambiar las cosas. Irene Milleiro es directora de campañas para Europa en la plataforma. Coordina el trabajo de causas en España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

"Una compañera del equipo me dijo una vez “Lo que seguro que no cambia nada es no hacer nada.” Y así es. Podría poner cientos de ejemplos: si ahora tenemos una jornada de 8 horas, vacaciones pagadas, permisos de maternidad, una sanidad pública, es porque hubo personas que se movilizaron en su momento para conseguirlo. Y les daría los números de teléfono de tantas personas increíbles que han conseguido cambiar las cosas gracias a su petición", cuenta. 

Irene lleva la lucha en la sangre, mucho antes de llegar a Change.org, en la universidad, emprendió una campaña para evitar el desperdicio de comida. "Si ahora tenemos una jornada de ocho horas, vacaciones pagadas, permisos de maternidad, una sanidad pública, es porque hubo personas que se movilizaron en su momento para conseguirlo", dice. La mayoría de usuarias de la plataforma son mujeres, ¿por qué? "Creo que tenemos más empatía y sensibilidad hacia las injusticias. Aunque las cosas empiezan a cambiar, gran peso de las tareas domésticas y familiares sigue recayendo en las mujeres. Igual no puedes ir a manifestarte a las 7 de la tarde, pero puedes liderar, firmar o compartir una petición y mostrar tu apoyo desde tu móvil en cualquier momento del día." 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS