No es país para coños, un libro necesario

Aunque según los datos que arroja la autora Diana López Varela en el libro que acaba de publicar, podríamos decir que no es mundo para coños. Sigue leyendo, ella desmonta cualquier frase que empiece por la palabras “No necesito el feminismo porque...”

shes beautiful when shes angry

«Según la ONU, el hecho de haber nacido mujer es suficiente factor de riesgo para sufrir violencia en todo el mundo y, además, una de cada tres mujeres sufrirá violencia de género a lo largo de su vida. ¿Sigues sin necesitar el feminismo?», dice Diana López Varela. Ella es periodista, divulgadora, autora teatral, bloguera y autora del libro No es país para coños. En su libro, Diana trata con humor, agudeza y llamando a las cosas por su nombre, el machismo endémico que sufrimos en nuestro país. Recorre todas las problemáticas a las que nos enfrentamos las mujeres por el hecho de ser mujeres: el acoso callejero, el ciberacoso, la escasa presencia de mujeres en los círculos de poder y en los medios, la violencia de género… El texto de Diana es fresco, sencillo, revelador y sobre todo necesario. Hasta que te hagas con el, te adelantamos algunas respuestas de la autora a frecuentes tópicos y falsedades sobre el feminismo. Toma nota:

no es país para coños

- No necesito el feminismo porque creo en la igualdad. Si de verdad crees en la igualdad, necesitas el feminismo. El feminismo reclama las mismas oportunidades para las mujeres que los hombres y exige políticas de apoyo para conseguir corregir una situación de desigualdad arrastrada desde hace miles de años y que no desaparece automáticamente por escribir en una Constitución que todos somos iguales.

-No necesito el feminismo porque creo en la familia tradicional y quiero ser madre. Los derechos a la maternidad, a los partos seguros y a las prestaciones por baja maternal son el resultado de la lucha feminista. El feminismo no quita la libertad de elección de las personas. Simplemente, reconoce los derechos de las mujeres a trabajar fuera de casa y a competir en igualdad de condiciones.

- No necesito el feminismo porque no odio a los hombres o porque quiero proteger sus derechos. La adquisición de un derecho no es sinónimo de la negación de otro. No odiamos a los hombres, necesitamos a los hombres. Muchas follamos con hombres con abnegación y devoción.

- Los hombres también sufren violencia de género. Falso. Los hombres pueden sufrir violencia en el seno de la pareja, pero no sufren maltrato por su condición de varones. Son casos de violencia puntual, no estructural. 

- Hay muchas denuncias falsas (o los asesinatos son “casos puntuales”). El tema ya cansa. Según la Fiscalía General del Estado, el porcentaje de denuncias falsas en materia de violencia de género en España es de un 0,018 %. Desde 2001 y hasta abril de 2015, es decir, menos de quince años, 886 mujeres fueron asesinadas a manos de su compañero sentimental en España. La bestialidad de esta cifra se puede ver comparándola con los 829 asesinatos de ETA cometidos en treinta y seis años.

- No necesito el feminismo porque me gusta ser femenina y preocuparme por mi físico. El feminismo no va en contra de la feminidad. Yo soy feminista y visto a la moda. De hecho, incluso me depilo, maquillo y pongo un escote cuando me apetece. No he encontrado el manual del feminismo que me impida vestir como me dé la gana.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS