PETA denuncia las granjas de avestruces en Sudáfrica

La asociación animalista vuelve a cargar contra los proveedores de la industria del lujo. Esta vez, la denuncia se centra en los mataderos de avestruces del país africano.

PETA denuncia las granjas de avestruces en Sudáfrica

Hace unos meses, la denuncia de PETA contra el maltrato al que se sometía a cocodrilos y caimanes para obtener la piel de bolsos como el Birkin de Hermès provocó tanto revuelo que hasta la propia Jane Birkin pidió a la maison francesa que dejara de usar su nombre para comercializar las piezas. Ahora la asociación animalista vuelve a la carga, aunque con un objetivo bien distinto.

Esta vez la denuncia de PETA se centra en los mataderos de avestruces de Sudáfrica; en concreto, en lugares que son gestionados por los dos mayores productores de avestruces del mundo, que generan hasta el 85 por ciento mundial de todos los productos. Investigadores estadounidenses filmaron en los mataderos cómo es el proceso de sacrificio de estas aves, que son aturdidas antes de ser cruelmente degolladas.

Según muestran las imágenes, luego se les arrancan las plumas una a una para conseguir las tan conocidas protuberancias de la denominada "piel de avestruz", que luego se utiliza para elaborar bolsos, carteras, cinturones e infinidad de accesorios por las firmas más exclusivas pertenecientes a grupos empresariales del mundo del lujo. 

Desde la organización también denuncia el maltrato al que se somete a las crías, pues aunque por naturaleza las avestruces pasan varios años con sus padres, aquí son separadas inmediatamente, puestas a vivir en corrales de tierra casi hacinadas, y sacrificadas con un año de edad. 

Si quieres ver las imágenes que ha difundido la asociación, pincha aquí, aunque avisamos que son muy cruentas. Puede que así, poco a poco, todos vayamos concienciándonos sobre qué hay realmente detrás de los productos que adquirimos. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS