Los mejores planes en Madrid para celebrar el Día de La Mujer

La capital se llena este mes de marzo de actividades y planes interesantísimos con un enfoque feminista que no te querrás perder.

Una de las fechas más importantes del año ya está aquí. El 8M o Día de la Mujer llega cargado este 2022 de interesantes actividades y propuestas feministas en las que te gustará participar de forma activa este año. Una ocasión, además, para reinvindicar la igualdad de las mujeres, celebrar su empoderamiento, denunciar situaciones de injusticia todavía existentes y ampliar un poco más los conocimientos sobre el tan importante movimiento feminista. ¿Estás en Madrid estos días? Aquí tienes algunos planazos interesantísimos para celebrar el Día de La Mujer en la capital.

Manifestaciones y marchas

En Madrid, este 8 de marzo habrá dos grandes manifestaciones. Una la convoca la Comisión 8M, bajo el lema: 'Derechos para todas, todos los días (comenzará a las 19h, con un recorrido desde Atocha hasta la Plaza de Colón) y otra la convoca el Movimiento Feminista de Madrid, bajo el lema 'El Feminismo es abolicionista' (y que comenzará a la misma hora, con un recorrido desde Gran Vía a Plaza de España).

Mujeres cantan a Rocío Jurado

Rigoberta Bandini, Ana Guerra, Bebe, Pastora Soler, Edurne, Beatriz Luengo, Soleá Morente o Ruth Lorenzo son solo algunas de las artistas que estarán presentes en este concierto benéfico y único, donde cantarán en homenaje a Rocío Jurado. Será el 8 de marzo en el Wizink Center, a las 21.00h. ¡Hazte con tus entradas!

'Woman is Art'

Andrea Savall, creadora de 'Girls from today', es la comisaria de la exposición 'Woman is Art', que este año llega a la capital en el hotel ME Reina Victoria. En esta interesante expo podrás ver las mejores obras de artistas 'millennials’, para celebrar el papel de las mujeres en el arte.

 

Una mirada feminista sobre las vanguardias

La visita Feminismo, disponible indefinidamente en el Museo Reina Sofía, recorre los espacios de la Colección dedicados a las vanguardias históricas y cuestiona el papel y la visibilidad de la mujer en la Historia del Arte, a través del análisis de la mujer como productora, receptora y sujeto-objeto de la producción artística. La entrada es gratuita y está incluida en el acceso con la entrada general al Museo.

 

Tertulias con Lucía

Este ciclo de tertulias organizado por el Espacio de Igualdad Lucía Sánchez Saornil propone conversaciones interesantes sobre diversos temas con enfoque feministas. Este mes de marzo, podrás acudir a cuatro tertulias, previa inscripción (gratuita):

  • ¿Cómo he vivido siendo mujer? Viernes 4 de marzo
  • Descubriendo la importancia del 8 de marzo. Viernes 11 de marzo
  • Las mujeres de mi vida. Viernes 18 de marzo
  • Metas a alcanzar por las mujeres. Viernes 25 de marzo

 

Una ruta feminista por Madrid

El Espacio de Igualdad Clara Campoamor organiza, con el objetivo de conmemorar el 8 de marzo y visibilizar la lucha de las mujeres, un interesante recorrido por el centro de Madrid con paradas en los lugares emblemáticos para el movimiento feminista de la capital. Es gratuito (previa inscripción) y será el Lunes 7 de marzo a las 16:30h. ¡No te lo pierdas!

Continúa leyendo