Polémica en las redes por una publicidad de medias grandes

Un portal de compra online utiliza a modelos delgadas para publicitar medias XXL. Las redes, como siempre, han hablado.

medias
medias
medias

Las redes se han incendiado y no es para menos. La plataforma de compra online Wish promociona en su catálogo unas medias plus size utilizando a modelos delgadas. Para ello, las modelos se introducen en ellas, las estiran con las manos, y hasta llegan a los hombros. La pregunta que se hacen todos resulta evidente: ¿Y por qué una modelo delgada y no una de talla grande? Parece que lo segundo sería lo más coherente, pero el marketing con el que trabajan muchas empresas se encuentra lejos de ser comprendido.

tuit
tuit

Las redes sociales, sobre todo en Twitter, se han hecho eco de esto y han saltado criticándolo duramente.

 

Sin embargo, no es la primera vez que Wish hace algo similar. Sin ir más lejos esta marca, el año pasado ya promocionó unos pantalones XXL utilizando una modelo delgada, en donde sus dos piernas cabían en una del pantalón. En aquella ocasión la prenda se agotó rápidamente, lo mismo que está ocurriendo esta vez con las medias. Por lo visto la reacción de las redes sociales no corresponde con el momento en el que una compradora se plantea hacer clic. Eso sí, no hay mejor altavoz.

Por nuestra parte, queremos denunciar este tipo de publicidad incomprensible que se aleja por completo de la realidad y de la lucha por una industria de la moda más auténtica, más comprometida y más diversa. 

¿A ti qué te parece? ¿Está permitido todo en pro de la publicidad? ¿Las campañas del famoso publicista Oliviero Toscani abrieron la puerta al todo vale?

Realmente hay temas que socialmente son muy susceptibles, jugar con la moda de esta forma... ¿es arte? 

CONTINÚA LEYENDO