La lucha contra la violencia de género tiene su reconocimiento en la III edición de los Premios Compromiso de Clece

Sensibilizados y conscientes de la necesidad de trabajar en contra a la violencia de género, Clece ha convocado estos premios.

Premios Clece
Clece

El reconocimiento de buenas prácticas en materia de violencia de género: ese es el protagonista absoluto de la III edición de los Premios Compromiso de Clece. Es la primera vez que, desde la organización, se dedican los premios única y exclusivamente a destacar los mejores proyectos de entidades sociales, galardonar a la personalidad más relevante y a premiar el mejor trabajo periodístico con la lucha contra la violencia de género como denominador común.

Cada año, el objetivo de la convocatoria de estos premios no es otro que promover la integración social y reconocer la labor fundamental de muchas entidades sociales. Como novedad de esta edición, además de estar centrados en ámbitos que compartan la lucha contra la violencia machista, los premios serán a nivel estatal.

Se concederán:

-El Premio al Mejor Proyecto Social relacionado con mujeres víctimas de violencia de género.

-El  Premio al Mejor Trabajo Periodístico relacionado con la violencia de género.

-El Premio Especial del Jurado a la Personalidad Más Relevante en la lucha contra la violencia de género.

Estas son las 3 categorías, con 3 premiados cada una, en las que el jurado seleccionará a un representante ganador entre las candidaturas que el mismo jurado propone.

El jurado estará compuesto por personalidades como Luis Lorente, director de cine y teatro, guionista y creador del documental Rotas, que será el presidente del jurado; María José Ordóñez, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Lucía del Carmen Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Ángeles Carmona, Presidenta del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género, Fernando Grande-Marlaska, juez, Marta Ariño, Consejera delegada de G+J, Gemma Nierga, periodista, y Cristóbal Valderas, presidente ejecutivo de Clece.

El plazo para recibir las candidaturas de los premios estará abierto hasta el día 20 de septiembre de 2017 y podrán presentarse todas las organizaciones sin ánimo de lucro y todos los profesionales de la comunicación que lo deseen.

Para más información sobre las bases de dicho concurso, puede consultarse el siguiente enlace: https://www.clece.es/es/proyecto-social/premios-compromiso/edicion-3-2017/

¿El objetivo? Transmitir el compromiso de lucha por una sociedad libre de violencia de género.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS