La prohibición del burkini molesta a los diseñadores musulmanes

La exigencia de quitarse el burkini a unos bañistas en Francia ha desatado la polémica de nuevo.

El uso del burkini en las playas sigue siendo un tema polémico / Gtresonline
El uso del burkini en las playas sigue siendo un tema polémico / Gtresonline

Los burkinis han sido una de las prendas más polémicas de los últimos tiempos. Desde su creación fueron muchos los detractores de este traje de baño para mujeres musulmanas que tan solo deja al descubierto la circunferencia de la cara, las manos y los pies.

El uso del burkini en las playas sigue siendo un tema polémico / Gtresonline

La llama se ha avivado desde que hace unos días la policía francesa multara y obligara a quitarse el burkini a una mujer en la playa francesa de Niza. Una prohibición a la que también se ha sumado la localidad francesa de Cannes.

Aunque esta restricción está apoyada por el ejecutivo y el primer ministro galo, quien opina que esta prenda representa “la servidumbre de la mujer” también hay voces a favor de ella. Quienes la apoya son precisamente diseñadores musulmanes como la modista Rabia Zargapur quien desde Dubái comercializa su propia firma, Rabia Z.

“Para las mujeres musulmanas, los burkinis son un símbolo de liberación, no de represión”, explica Zagapur. Además, también ha tenido palabras para Manuel Valls, “los verdaderos enemigos de la libertad no son los que llevan burkinis, sino los políticos que quieren prohibirlos”, ha dicho.

Lo que está es que el tema no es sencillo y parece que no hay una solución fácil, más aún desde la reciente oleada de atentados yihadistas que han sacudido Europa en los últimos meses. Por otra parte, según un informe de Thomson Reuters el mercado textil musulmán está en alza y es que está casi sin explotar.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS