¿Prohibirías la venta de moda islámica en tu país?

H&M, Dolce&Gabanna, Marks&Spencer… muchas marcas han lanzado colecciones específicas para las normas de la sharia y que atraigan al rico mercado de los petrodólares. Sin embargo, acaban de darse de bruces con la legislación. Francia prohíbe la venta en su territorio de la colección de moda islámica propuesta por H&M.

¿Prohibirías la venta de moda islámica en tu país?

H&M tiene una campaña clara para abrirse al público musulmán. Hace unos meses presentó una campaña publicitaria donde una modelo, Mariah Idrissi, posaba con su hijab. La propio modelo argumentó que estas fotos significaban un respaldo a su cultura: "Muchas chicas me han escrito diciéndome que llevaban mucho tiempo queriendo quitarse el hijab, pero que, el verme en la campaña, les ha transmitido confianza”, asegura.

Sin embargo, el gobierno francés no lo tiene tan claro. La ministra de los Derechos de las Mujeres en Francia, Laurence Rossignol, ha declarado que estas prendas “promocionan el encierro del cuerpo de las mujeres”.

mulsumanes

La marca sueca se defiende. “Nuestras colecciones permite a cada uno vestir su personalidad, pero no animan a elegir un modo de vida en particular”, asegura H&M, que ha titulado su campaña publicitaria como “No hay reglas en la moda”.

Los últimos atentados en Bruselas han movido al Ejecutivo galo a tomar esa medida, a pesar de que la moda es uno de los pilares fundamentales de su industria y se calcula que el mercado musulmán alcanzará los 500.000 millones de dólares en 2019 (casi el doble que lo que movía en 2013).

Pocas firmas se han pronunciado a la nueva ley francesa. Tan sólo Pierre Bergé, presidente de Yves Saint Laurent, se ha declarado escandalizado: “siempre he creído que la moda existía para embellecer a las mujeres, para darles libertad y, en todo caso, no para ser cómplice de esa dictadura impuesta que hace que se esconda a la mujer". También ha lamentado que las firmas se presten a este controvertido juego por motivos económicos.

Queremos saber tu opinión. ¿Te gustaría que H&M vendiera estas prendas en nuestro país?

Queremos saber tu opinión. ¿Te gustaría que H&M vendiera estas prendas en nuestro país?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS