Nuestros hijos serán más machistas que sus abuelos

Si ellos tienen muchas relaciones sexuales, son hombres de éxito. Si es al revés, se trata de promiscuas. Y mucho peor: el 30% de los jóvenes opina que si una mujer es agredia algo habrá hecho. ¿En qué estamos fallando?

machistas

La nueva generación va a ser más machista que la de sus padres, incluso que la de sus abuelos. Es la conclusión tan alarmante que sacamos del último estudio del informe Jóvenes y género. El estado de la cuestión, que el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud ha presentado este jueves.

El grupo de estudio se situaba entre los 15 a 29 años y las conclusiones son dignas del siglo pasado:

* el 30% de los jóvenes piensa que "cuando la mujer es agredida por su marido, algo habrá hecho ella para provocarlo".

* uno de cada tres hombres opina que "está bien que los chicos salgan con muchas chicas, pero no al revés".

* más de un 25% opina que, "si una mujer es maltratada y no abandona la relación, es porque en el fondo le gusta".

Ellas, también machistas

Leyendo los datos del informe, también se aprecia que ellas tienen interiorizado un papel de sumisión en sus relaciones. De hecho, el 42% de los hombres y el 47% de las mujeres consideran que tener hijos puede ser un freno para la vida laboral de las mujeres. Sin embargo, sólo un 23% de los hombres y un 11% de las mujeres cree que la misma situación frenará el desarrollo laboral del hombre.

Un 27% de las chicas y un 25% de los chicos se muestran en contra del aborto voluntario, según los datos de esta encuesta.

Según los propios autores del informe, "la justificación de determinados comportamientos machistas, sexistas o violentos, alimenta el germen de la violencia de género". De hecho, según recoge hoy El País, las víctimas de violencia doméstica en España encuentran su pico entre los 25 y los 34 años.

¿En qué estamos fallando? Queremos saber tu opinión. Síguenos en Facebook y en Twitter.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS