La contundente respuesta de Marta Nieto al machista vídeo viral de los Goya

No nos cansamos de aplaudir la respuesta de la actriz al ofensivo vídeo que circuló por la red después de la ceremonia.

Aunque cada año se pone en tela de juicio la celebración del 8M, está claro que la lucha de las mujeres y el feminismo son más necesarios que nunca. ¿El último ejemplo? Lo sucedido tras la gala de los últimos Goya, este pasado sábado. Después de la ceremonia, un vídeo en directo de TVE que captaba la salida de Marta Nieto del recinto grabó la conversación de varios hombres haciendo comentarios despectivos y ofensivos sobre el físico de la actriz y otras compañeras de profesión.

El vídeo -un reflejo del machismo más asentado en la sociedad, que legitima a los hombres a realizar este tipo de comentarios no deseados sobre el cuerpo de las mujeres- no tardó en hacerse viral, con más de millón de reproducciones en pocas horas.

Pero sus protagonistas no han querido quedarse calladas. Marta Nieto ha respondido con contundencia al audio, con unos stories de Instagram que no nos cansamos de aplaudir: "Con respecto al vídeo y a los audios filtrados me gustaría GRITAR DE RABIA. Por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machista nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzarse verbalizar. Nuestros cuerpos no son para vosotros. NO SON PARA VUESTRO DELEITE, vuestro juicio o vuestras experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras. CÓMO QUERAMOS VESTIR, CÓMO LOS DISFRUTEMOS, CÓMO LOS LUZCAMOS NO es asunto vuestro, para vuestro placer. Es alucinante el camino que aún nos queda. Qué pena y qué vergüenza", ha comentado la actriz.

¡Bravo por ella! Todo nuestro apoyo para Marta y sus compañeras.

Continúa leyendo