Rocío Nieto, candidata al prestigioso premio internacional Women for Change

El certamen reconoce el compromiso social de cinco mujeres y se trata de la primera vez que una española es nominada.

Rocío Nieto

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, hoy hemos conocido la candidatura de Rocío Nieto, presidenta y fundadora de la Asociación APRAMP, al prestigioso premio internacional Women for Change.

El certamen es un reconocimiento al trabajo de cinco mujeres de países alrededor del mundo con un compromiso social constante. Este año, las nominadas pertenecen a España, Marruecos, Túnez, Egipto y Jordania. Pero podemos decir con orgullo que se trata de la primera vez que una española resulta finalista en una edición de este premio.

La candidatura de Rocío Nieto, apoyada por la Fundación Orange, ensalza la lucha de la Asociación APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) contra la explotación sexual de mujeres, conocida ya como la esclavitud del siglo XXI.

Además cabe destacar Unidad de Rescate, un proyecto que trabaja en la calle y forma a seis nuevas agentes sociales, mujeres que han escapado de la trata y que se han preparado para ser mediadoras para que otras mujeres recuperen su libertad y su dignidad. La unidad trabaja al día con 280 mujeres en España, captándolas e informándolas para mejorar su situación.

Ya puedes votar online por Rocío en la web Women for Change hasta el 15 de octubre y el premio se entregará a mediados del mismo mes en Deauville, Francia, durante la celebración del certamen.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS