Roland Garros prohíbe el traje postparto que utilizó Serena Williams y Nike contesta

Ni siquiera una deportista de primera línea con 23 títulos de Grand Slam en su haber se libra del sexismo y las críticas por su aspecto físico tras la maternidad. Tras la polémica medida del torneo francés los comentarios a favor de la tenista norteamericana no han tardado en llegar. Firmas incluidas.

Roland Garros prohíbe el traje postparto que utilizó Serena Williams
Getty

Antes de que leas la siguiente información, conviene que recuerdes que vivimos en el siglo XXI.

Muy bien, ahora imagina que a Rafa Nadal le prohibieran llevar pantalones cortos en el torneo de tierra batida más importante, Roland Garros. Pues bien, Serena Williams, que por aquel entonces (junio de este mismo año) hacía 9 meses daba a a luz a su hija Olympia, participó en el torneo de Roland Garros vistiendo un traje especial postparto formado por unas mallas largas, un top ajustado y una faja en al zona abdominal, algo que para Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis resultó algo que había "llegado muy lejos". No contento con esto concluyó: "El conjunto de Serena de este año no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar". Estas eran las declaraciones del Giudicelli a Tennis Magazine

¿Te resulta ofensivo este atuendo?

Roland Garros prohíbe el traje postparto que utilizó Serena Williams
Getty

Según Giudicelli, el conjunto que puedes ver sobre estas líneas rompía con las normas de la vestimenta del torneo. Pero, teniendo en cuenta que para la Women's Tennis Association el embarazo se considera una lesión... Digamos que no nos soprende mucho la reacción de la organización de Roland Garros. 

Roland Garros prohíbe el traje postparto que utilizó Serena Williams
Twitter @serenawilliams

Justamente en junio, cuando tenía lugar el torneo, Williams compartía en las redes sociales su felicidad por haber encontrado un traje como ese, que le permitiese moverse sin dificultad y además ayudara a evitar la coagulación, una de las complicaciones que sufrió durante el  postparto y que, más tarde, aseguró que podría haberla matado. Serena decía sentirse como una superheroína con dicho traje... Tiene guasa, que un traje que para la tenista se convertía en un avance se haya convertido en un retroceso en la igualdaden el mundo del tenis

Ante tal disparate del presidente de la Federación Francesa de Tenis, ni los medios de comunicación, ni los compañeros de profesión de Serena, tradaron en contestar, posicionándose del lado de la estadounidense. Serena, por su parte, ha preferido no pronunciarse al respecto

 

La magistral respuesta de Nike

La firma deportiva Nike se posicionaba del lado de la tenista con este mensaje corto pero directo y que resumen perfectamente la trayectoria de la deportista. 

 

"Puedes sacar a un superhéroe de su traje pero no le quitarás sus poderes".

Por si todo esto no fuera poco, la normativa que legisla el tenis femenino, la Women's Tennis Association (WTA), cuyo reglamento fue firmado en 1973, no respeta el puesto del ranking en el que se encuentre la mujer embarazada al retirarse por baja maternal, esto se transforma en que durante los meses que Serena estuvo de baja, pasó del primer puesto de la WTA al 451.

Visto lo visto, solo podemos esperar al siguiente movimiento dentro de la lesgislación del tenis en favor de la igualdad. La pelota está en el tejado de la WTA.

CONTINÚA LEYENDO