Ruth Toledano y la lucha activista a través del arte

Los animales se convierten en el centro de la lucha de Ruth Toledano, activista en Capital Animal, donde el arte se vuelve el mejor canal para concienciar sobre los derechos de los animales.

Ruth Toledano y la lucha activista a través del arte

A veces batallar por una causa es cansdo y desmotivante. En esos momentos, la comlumnista y activista por los derechos de los animales, Ruth Toledano, piensa que está hablando por los que no tienen voz. Y sigue adelante. Ruth, junto con Concha López y Rafa Doctor, es una de las impulsoras de Capital Animal, un proyecto de activismo cultural diseñado para concienciar a través del arte sobre los derechos de los animales. Capital Animal ha conquistado instituciones, han celebrado sus primeras exposiciones en La Casa Encendida y Matadero, pero esto es solo el principio. "Somos una plataforma plural de arte, cultura y pensamiento, para proponer, gestionar y recibir proyectos. Madrid ha sido el punto de partida", explica Ruth, que lleva en la causa desde los albores del movimiento antitaurino."La causa animalista aún no había llegado a estos espacios que existen para el debate y la creación".

Como activista en una causa a menudo incomprendida, ella tiene algo que decirsobre cómo responder a los obstáculos: "A las críticas agresivas, con indiferencia; a la ignorancia y la incomprensión, con paciencia y tratando de concienciar. La mejor arma es la convicción".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS