"¿Sabes perrear?": así fue el momento más machista de la gala del Balón de Oro

El DJ Martin Solveig preguntó a la ganadora de Balón de Oro de este año, la delantera noruega Ada Hegerber, si sabía perrear en el marco de la ceremonia.

Balón de Oro
Instagram: @lfootball.it

La ceremonia del Balón de Oro, que recompensa a los mejores jugadores de fútbol del año, fue escenario de una escena machista este lunes. El DJ francés Martin Solveig, quien participó en la animación de la ceremonia, provocó un auténtico revuelo al preguntar a la ganadora del premio de este año, Ada Hegerberg, si sabía “perrear”.

“¿Sabes bailar perreo?” comentó el DJ francés a la jugadora del Olympique Lyonnais. Hegerberg le contestó con contundencia “No” antes de girar la cabeza en otra dirección. Recibió seguidamente su premio.

También te puede interesar:

Este pequeño pero polémico episodio suscitó rabia en redes sociales. Los internautas se indignaron por el evidente machismo y falta de respeto dirigido a la futbolista noruega.

Ante la polémica, el DJ publicó un tuit en su cuenta para disculparse: "Estoy sorprendido por lo que leo en Internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie. Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento”.

"Como puede tratarla así, tenía que haber dicho bailar no "twerk", hombres teneís que respetar a las mujeres. Es asqueroso, realmente asqueroso"

Tras la ceremonia, la futbolista aclaró: "Él vino a verme y me pidió perdón. Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No me pareció sexista".

No es la primera vez que este tipo de comentarios provocan tanto revuelo. El ámbito del deporte es uno de los más señalados por su machismo. Hace apenas unos días, las declaraciones de un entrenador veterano de la NBA provocó el escándalo: "No se puede tener una entrenadora que esté buena, los jugadores se pasarían el día intentando acostarse con ella. La NBA sigue siendo un ecosistema muy sexista. He escuchado cómo hablan los jugadores de las mujeres. Tengo una hija y a veces me resulta muy molesto... Pero no es algo de ahora, no es algo que haya empeorado con los años. Siempre ha habido en la sociedad hombres a los que les ha incomodado trabajar para mujeres y muchos jugadores de la NBA tendrían un problema con ello".

CONTINÚA LEYENDO