Somos líderes, no mandonas

Beyoncé, Jennifer Garner y Diane von Fustenberg entre otras apoyan una campaña para fomentar el liderazgo entre las niñas.

Beyoncé en un concierto de su última gira

Si quieres ser la capitana eres mandona, si levantas la mano en clase eres una marisabidilla, si eres la máxima goleadora te llamarán marimacho. Muchas actitudes cotidianas negativas desaniman a las niñas para ser líderes. Pequeñas agresiones que parecen inocentes pero no lo son y acaban socavando la voluntad de destacar de las mujeres desde muy temprana edad. Una iniciativa con algunas madrinas tan excepcionales como Beyoncé, Diane von Fustenberg, Condolezza Rice o la segunda de Facebook, Sheryl Sandberg pretende eliminar esa especie de techo de cristal prematuro que pende sobre las cabezas de nuestras niñas.

Leanin.org quiere animar el liderazgo y eliminar la palabra “bossy” (algo así como mandona) de nuestro vocabulario. “Ya es hora de reconocer las muchas maneras en las que desanimamos a las niñas para adoptar una actitud fuerte de liderazgo”, dice Sandberg, la mujer más poderosa de Silicon Valley.“No soy mandona, soy la jefa”, dice Beyoncé en el vídeo en el que ha participado para apoyar la campaña. Toda una inspiración para destacar, marcar goles, levantar la mano y no tener miedo a ser la primera.

Etiquetas: beyoncé, feminismo

Continúa leyendo...

COMENTARIOS