Te contamos qué es el ‘AB Crack’, la última y peligrosa moda viral

Seguro que ya lo has visto circulando por las redes sociales, pero puede que no sepas de los peligros que conlleva.

Te contamos qué es el ‘AB Crack’, la última y peligrosa moda viral

Es ver una de las múltiples fotos en las que Emily Ratajkoswki sale luciendo tipazo y darte cuenta: ¿por qué tiene la división del abdomen tan sumamente marcada? Pues lo que le pasa a la modelo (y a otras como Izabel Goulart, Stella MaxwellKendall Jenner) es que luce un AB Crack (literalmente, ruptura abdominal) o abdomen partido, la última moda viral que se ha extendido como la pólvora por Instagram y otras redes sociales.

Así, acompañando a otros movimientos virales que ensalzaban la extrema delgadez, como el Thigh Gap (presumir hueco entre los muslos), el #A4Challenge (tu cuerpo debe ser igual de ancho que un folio en vertical), o el #Iphone6Challenge (tus rodillas deben ocupar lo mismo que el smartphone) que marcaba el tamaño exacto de nuestras rodillas, llega ahora a nuestras vidas el peligroso #ABCrack, que consiste en fotografiarse demostrando que se posee una profunda hendidura vertical en el abdomen como símbolo de belleza, ya que se sigue asociando el estar delgado con el éxito.

¿Y por qué decimos peligroso? Porque, aparte de ensalzar un canon de belleza irreal que premia la extrema delgadez, para conseguirlo es necesario realizar una estricta dieta que elimine por completo los carbohidratos y realizar una durísima rutina de entrenamiento. Además, igual que ya sucedió con el Thigh Gap, hay un componente constitucional, por lo que, por mucho que se esfuercen, no todas las mujeres pueden conseguirlo, lo que puede llegar a convertirse en una obsesión.

Así que ya sabes, por mucho que lo veas a tu alrededor, ¡no te obsesiones!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS