Tejiendo por Siria

El proyecto solidario 'La manta de la vida' reúne a tejedores de España para enviar labores hechas a mano a las ciudades sirias más devastadas por la guerra.

Manta

Como tantos otros al tanto de la actualidad, a Clara Montagut y Marta Blanco, se les revolvía el cuerpo cada vez que les veían las imágenes de los refugiados sirios huyendo de su país devastado por la guerra en los periódicos y la televisión. Las dos forman parte de Lana Connection, una comunidad de 2.000 personas de habla hispana que tejen y comparten aficiones desde hace 4 años. Uno de los pilares de Lana Connection es el compromiso social, así que era natural que lo primero que pensaran fuese tejer una manta comunitaria para donarla a la campaña de invierno. Así nació 'La manta de la vida'.

"La manta de la vida es un movimiento popular de la comunidad tejedora de España para tejer mantas destinadas a las ciudades sirias que están más devastadas por el conflicto. Tejemos él colaboración con la Asociación de apoyo al Pueblo Sirio que son los depositarios de las mantas y los encargados del envío junto con su campaña continúa de ayuda humanitaria", cuenta Clara.

El fenómeno se ha hecho viral. En manos de 48 horas ya había 1.200 personas tejiendo, a las dos semanas eran 4.000. "Tenemos grupos de tejedores y coordinadores en casi todas las ciudades de España. También en Chile, Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido", explica Clara. Abuelos y abuelas, personas que nunca habían tejido pero se han unido para ayudar, marcas de lana que han donado ovillos y en general personas comprometidas con la causa se han unido a un proyecto que no deja de crecer para responder a unas necesidades que también son inmensas. "Desde la organización invitamos a todo el mundo a seguir con la campaña todo el tiempo que quieran. El invierno es muy largo y las condiciones en las que viven muchas familias en Siria son bastante límites", anima Clara.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS