Twitter se moviliza contra el acoso infantil

Miles de mujeres tuitean sobre la primera agresión sexual que sufrieron en la infancia como reacción a los tuits dirigidos a una concursante menor de Master Chef Brasil

Valentina Schulz

Hablando de Internet como espacio hostil, el de Valentina Schulz es un buen ejemplo. La concursante de Masterchef Brasil de 12 años recibió comentarios sexuales a través de Twitter. "Hablando de esta Valentina: si hay consentimiento mutuo se considera pedofilia", es un ejemplo de los repugnantes comentarios de algunos hombres en la red social. Pero la respuest fue contundente, inmediata y multitudinaria.

Comenzó con un hashtag creado por la periodista Juliana de Faria: #primeiroassedio (primer acoso). Miles de mujeres compartieron a través de él experiencias de agresiones de diversa intensidad vividas en la infancia para solidarizarse con Valentina. Situaciones a las que las mujeres, por desgracia, se ven sometidas muchísimas mujeres desde la infancia.

"Dejé de usar pantalones cortos a los 11 años por los comentarios de los hombres por la calle", "Cuando tenía 8 años iba con mi madre y dos chicos mayores me agarraron el culo y se rieron", "Cuando tenía 10 años un familiar me hizo proposiciones sexuales. Nunca se lo conté al resto de la familia por vergüenza", son algunos de los desgarradores ejemplos de los miles de tweets que se sucedieron para dar apoyo a Valentina y manifestar que la intimidación sexual a menores no es ninguna broma.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS