Un disfraz sexy inspirado en 'El cuento de la criada' provoca la polémica

La página de disfraces Yandy propuso una versión sexy del traje esclavas sexuales de las protagonistas de la serie, provocando la indignación en toda la red.

Disfraz serie
Instagram: @offreds.tale

El hábito rojo y bonete blanco se han convertido en mucho más que un atuendo de serie. Son el símbolo de la rebelión. La serie El cuento de la criada, lanzada en el 2017, es uno de los éxitos más rotundos de HBO, y su componente feminista no es evidentemente ajeno a ello: la serie describe y denuncia una sociedad distópica en la que las mujeres son condenadas a ser esclavas sexuales. Más que una serie, la obra ha pasado a ser en un símbolo de revolución de las mujeres.

Ante su éxito y la llegada imminente de Halloween, la empresa estadounidense Yandy puso a la venta un disfraz inspirado en el traje llevado por las protagonistas… en su versión más sensual. A diferencia del conjunto que lleva Alexis Bledel en la serie, el atuendo se compone de una capa sin mangas y de un minivestido. Un disfraz que tiene más bien poco que ver con el inicial, y que resulta sobre todo desafortunado ante el mensaje transmitido por la serie.

Disfraz serie
Instagram: @ingridkuwnz

Vendido al precio de 65 dólares, no tardó en recibir una lluvia de críticas al considerarse un símbolo de opresión e irrespeto a las mujeres, defendidas a través de la serie.

"Chicos, @yandy está vendiendo un disfraz de "criada sexy" y creo que voy a ponerme malo. ¿No tienen a alguien para decirles que no es una buena idea?"

"¿Alguien de Yandy ha visto realmente El cuento de la criada? 👎🏿 #No"

Ante la situación, la web decidió retirar de su catálogo el disfraz y publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, reconociendo que había sido desafortunado:

"Yandy siempre ha apoyado, y seguirá apoyando, fomentar que nuestros clientes 'dispongan de su lado sexy'. Apoyamos que nuestros clientes se sientan cómodos en su piel, independientemente de quiénes sean o de lo que elijan llevar. Nuestra ideología corporativa tiene raíz en el empoderamiento femenino, y el empoderamiento del género por encima de todo. En las últimas horas, se ha hecho evidente que nuestro Yandy Brave Red Maiden Costume se ha visto como un símbolo de la opresión de las mujeres, en vez de una expresión del empoderamiento de las mujeres. Ha sido desafortunado, y no era nuestra intención a ningún nivel. Nuestra inspiración inicial a la hora de crear el producto llegó al ser testigos de su uso en los últimos meses como una poderosa imagen de protesta. Dada la respuesta sincera y de corazón, apoyada por numerosas historias personales que hemos recibido, hemos retirado el disfraz de nuestra web."

Serie disfraz
Instagram: @offreds.tale

Más allá de la polémica, el conjunto llevado por las protagonistas de la serie es una constante fuente de inspiración. Numerosas mujeres se inspiraron en la adaptación de la novela de Margaret Atwood en manifestaciones. A finales de julio de este año, un grupo de cientos de ellas desfilaron vestidas como las protagonistas de la serie ante el Capitolio en Washington para protestar contra las medidas anti-abortistas del presidente estadounidense Donald Trump.

CONTINÚA LEYENDO