Una aerolínea triunfa a base de desnudar a las azafatas

La primera mujer billonaria de Vietnam logra su fortuna fundando una compañía aérea en la que las azafatas van en bikini.

VietJetAir

Puede que estemos ante el reclamo comercial más sexista del mundo. Un aerolínea que casi parece más la mansión Playboy que un negocio serio, pero ha convertido a su dueña en la primera mujer billonaria de Vietnam. Se trata de Viet Jet Air, una aerolínea en la que las azafatas, todas mujeres como no podía ser de otra manera, hacen su trabajo en bikini.

Aunque parezca increíble, su fundadora es una mujer, Nguyen Thi Phuong Thao, la primera billonaria de su país y una de las personas más poderosas del Sudeste Asiático. Phuong Thao hizo su primer millón de dólares con solo 21 años comerciando al por mayor con faxes y látex y su fortuna ha alcanzado niveles estratosféricos tras la decisión de vestir a las azafatas de su aerolínea Viet Jet Air solo con bikinis en sus vuelos inaugurales. La triulación de la aerolínea también protagoniza calendarios subidos de todo en Vietnam, un país bastante conservador.

La CEO de Viet Jet Air no ha manifestado demasiados escrúpulos respecto a usar a mujeres semi desnudas como reclamo para vender billetes. Según ha declarado a la web del medio económico Bloomberg “Tienes el derecho a llevar puesto lo que tu quieras, ya sea un bikini o el tradicional ao dai (el traje regional de su país. No nos importa que la gente asocie nuestra aerolínea a la imagen de mujeres ligeras de ropa. Si hace feliz a la gente, nos hace feliz a nosotros”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS