Una de cada tres europeas sufre violencia machista

Hasta ahora no se había realizado una macroencuesta semejante en países en teoría desarrollados y los resultados son alarmantes: una de cada tres mujeres europeas ha experimentado violencia física y/o sexual.

mujer maltrato

Según la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE, 62 millones de europeas (una de cada tres mujeres) ha experimentado violencia física y/o sexual en su vida. Además, una de cada cinco (22%) era víctima de su pareja o expareja.

Un 5% de las encuestadas dijo haber sido violada. Un 43% relató algún tipo de violencia psicológica por parte de su pareja actual o una anterior y un 55%, es decir, más de la mitad, dijeron haber experimentado algún tipo de acoso sexual. ¿Estamos en la avanzada Europa?

El 67% de las mujeres no comunicaron a nadie el caso más grave de violencia por parte de su pareja, según esta encuesta realizada cara a cara en sus propias casas y entrevistadas por otras mujeres que hacían preguntas concretas del estilo "¿Alguna vez te han abofeteado?".

En lo que se refiere a la infancia, el informe advierte de que 12 de cada cien niñas experimentaron algún incidente de abuso sexual.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS