'Acortando la distancia': La iniciativa para que los enfermos de Coronavirus puedan comunicarse con sus familias

Se trata de un proyecto conjunto entre los influencers Tomás Páramo, La Vecina Rubia y Mi Enfermera Favorita, para hacer llegar dispositivos electrónicos a los ingresados afectados por el COVID-19 .

vecina rubia
Vecina Rubia

La Vecina Rubia es todo un icono de las redes sociales. Cuenta con dos millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram,y es precisamente por su fuerte capacidad de influencia por lo que la instagramer utilice su imagen pública para fines solidarios. La influencer humorística y experta en ortografía ha dejado las bromas -por el momento- a un lado, sacando su faceta más humana desde de comenzó a extinguirse esta terrible pandemia en nuestro país. Fue de las primeras caras conocidas en sumarse a causas como #yomequedoencasa, también ha mostrado su apoyo a las autoridades por las decisiones tomadas, instando a sus seguidores a mantener la calma. Y ha hecho varios llamamientos a través de hilos de Twitter y en sus historias de Instagram para pedir refuerzos hospitalarios como enfermeros, celadores u otros miembros sanitarios. La Vecina Rubia quiere dar un paso más allá en la lucha para combatir el COVID-19 y se añade a un proyecto junto al también influencer Tomás Páramo

Ambas figuras del universo de internet se alían bajo el lema 'Acortando la distancia' junto a otro de los personajes populares en la red durante las últimas semanas, @MiEnfermeraFavorita. 'Acortando la distancia' consiste en una plataforma sin ánimo de lucro cuyo objetivo es conseguir ayuda y dispositivos electrónicos para que los pacientes ingresados y afectados por el Coronavirus puedan realizar videollamadas a sus seres queridos. La idea surge de una enfermera madrileña del sistema nacional sanitario conocida como @MiEnfermeraFavorita que con la colaboración del personal sanitario quiere hacer llegar tablets y demás dispositivos digitales para que los pacientes no pierdan el contacto con los familiares e incluso en algunos casos puedan decirles el último adiós.

 

Se puede contribuir en este movimiento a través de donaciones de dispositivos como tablets o teléfonos, facilitando la conexión a internet y compartiendo esta iniciativa en redes sociales y así darle mayor visibilidad. Toda la información del proyecto está disponible en su cuenta de Instagram: @AcortandoLaDistancia, en su página web acortandoladistancia.com y en los perfiles de La Vecina Rubia (@vecinarubia), Tomás Páramo (@tomasparamo) y Mi Enfermera Favorita (@mienfermerafavorita).

Ya se pueden ver las primeras y emotivas reacciones de los afortunados con este proyecto. Ha sido en el Hospital 12 de octubre  de Madrid donde Marta, después de más de seis días ingresada, ha podido charlar y disfrutar unos minutos junto su marido Pedro.

Además de promover esta iniciativa, La Vecina Rubia, autora de frases como "Me bajo de la vida" o “Madrugar es de guapas” es toda una experta en sacarnos una sonrisa en plena cuarentena y también tiene tiempo para entretener a sus fans y followers. La instagramer continúa con sus numerosos memes mediante vídeos y post diarios en clave de humor que consiguen sacar más de una carcajada. Además de hacernos sentir 100% indentíficadas.

A continuación, te dejamos con una de nuestras instantáneas favoritas de los últimos días. 

 

Ya son 47.610 casos en nuestro país los afectados por la pandemia del COVID-19. Tal y como nos dice la Vecina Rubia, quédate en casa.

Rocío Morales

Rocío Morales

Amante de la moda desde que tengo uso de razón. Desde que me puse las gafas moradas no he vuelto a ser la misma. Me encantan los sábados, YouTube y la pasta con boletus.

Continúa leyendo