Venus retocadas y muy delgadas, ¿reflejo de nuestra sociedad?

La artista Anna Utopia Giordano recrea, en una exposición, cómo serían las Venus de las pinturas clásicas hoy en día. Atención a la alarmante pérdida de peso.

Venus retocada

¿Cómo serían hoy las Venus que aparecen en las pinturas de Botticelli, Velázquez y Tiziano? Esa pregunta que, más de uno nos hemos hecho contemplando estas majestuosas mujeres en el museo, la contesta y la lleva a la práctica la italiana Anna Utopia Giordano.

Como era de esperar, las antes Venus de formas generosas se convierten, por arte del photoshop, en mujeres delgadas que, a veces, rozan la anorexia. La celulitis galopante y los traseros caídos desaparecen y, sin embargo, los pechos crecen. ¿Influencia de la cirugía estética?

Lo que no hemos visto y quizá sería la guinda que refleje el gusto estético actual es la pasión por el bronceado. Las Venus clásicas y modernas lucen orgullosas sus pieles claras. Cosa que hoy, raramente ocurre.

No te pierdas estas 10 Venus retocadas y pregúntate: ¿cuál está más favorecida, la original o la moderna? Y, ¿crees que esta iniciativa es una crítica a la sociedad actual, esta de la talla XS?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS