Vídeo de la semana

Este vídeo viral de la BBC sobre la ropa de las mujeres es lo mejor que vas a ver en todo el día

Un 'sketch' de BBC Tres contrarresta uno de los tópicos machistas más extendidos. El que culpabiliza a las mujeres de abusos y violaciones.

BBC Three
BBC Three

Un par de treintañeros comenta el periódico en una cafetería. Un escándalo sexual ocupa la portada. Entre letras gigantes, una mujer, en shorts y escote bajo, aparece fotografiada de fiesta. Uno de los hombres señala la imagen. "Claro, pero es que mira lo que lleva puesto. Lo estaba pidiendo". 

En el vídeo viral de la BBC, las tres camareras de la cafetería, que escuchan y observan, imaginan qué podrían hacer si la ropa que visten pudiera de verdad hacer por ellas las peticiones. 

Una de ellas, en mitad de la ensoñación, aparece vestida con traje de chaqueta. De rojo y con zapatillas de deporte, la protagonista se cuela en una reunión de hombres enchaquetados. Se sube a la mesa. ¿Cómo que qué hace ahí? ¿No es obvio? Lo dice su ropa: está pidiendo un ascenso. 

También en una oficina, una segunda mujer se levanta de su puesto de trabajo. Lleva pareo y bañador. Se despide de su compañero y se ajusta un sombrero de rafia. Se va de vacaciones. Pero ¿ha solicitado permiso a Recursos humanos? Ni que hiciera falta, responde. ¿No ven su atuendo? Lo está pidiendo. 

La tercera protagonista espera en el comedor de su oficina. Está todo listo. Una copa de vino espera en la mesa y en cada mano sujeta un cubierto. Lleva una servilleta atada al cuello. En cuando su compañero se sienta frente a ella, le roba el táper de espaguetis. ¿Cómo que le podría haber pedido? ¿Por qué iba a hacerlo? Que mire lo que lleva puesto. Ya lo estaba pidiendo. 

A continuación, se suceden microescenas. Vestida de negro, con gorra y mitones, una de ellas espera en la puerta de un concesionario su Ferrari gratis. Otra, vestida de novia, le espeta a su novio, recién llegado a casa que sí, que acepta. Con un cartón de un hueso en la cara, la tercera intenta atrapar a un perro del parque. Están todas vestidas para la ocasión. Lo están pidiendo. 

Continúa leyendo