Visto en Marie Claire Inglaterra: Ten en cuenta la brecha cultural, según Anita Bhagwandas

¿Cómo te sientes al crecer en el Reino Unido siendo la hija de padres inmigrantes?

Ten en cuenta la brecha cultural,

¿En qué te hace pensar la palabra inmigrante? ¿Qué te parece “doble nacionalidad” “no nativo” o “ex pat”? Como la crisis de refugiados en Europa se intensifica, estas palabras aparecen cada vez más.

Parece que cada uno tiene una visión sobre los inmigrantes. Pero, ¿cómo se siente un inmigrante? Estas mujeres que no han nacido en el Reino Unido continúan con su vida, intentando sacar adelante una familia y dar a sus hijos la mejor calidad de vida que puedan. Todo se hace para encajar en la sociedad, manteniendo su propia herencia y valores. Lo sé por que soy la hija de padres hindús y a pesar de haber nacido y haber vivido toda mi vida en el Reino Unido, siempre he sentido un conflicto cultural entre mis dos orígenes.

Leena Rathod 31, directora de marca para una empresa farmaceútica en Londres. Su madre Daksha, 51, es niñera y encargada de servir comidas en una escuela en Leicester. Daksha se mudó al Reino Unido desde Chennai, en el sur de la India, en 1988.

Daksha “Quería educar a mis hijos diferentemente de cómo había sido criada; mi familia no hubiera considerado la educación una prioridad para mis hijas. No creo que ahora pudiese vivir permanentemente en India. He empezado a trabajar, lo que me ha permitido conocer a muchos nuevos amigos, y conocerme mejor.

Leena.”La boda de mis padres fue arreglada. A medida que crecía mis padres se relajaron con el tema de salir y aceptaron que tenía que encontrar una persona que me hiciera feliz".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS