#WhyIStayed: el doble maltrato a una mujer

Esta no es sólo la historia de Janay Palmer, aunque ella ha servido de detonante. Un vídeo sacó a la luz un ataque de su entonces novio – el jugador de fútbol americano Ray Rice-, pero la noticia ha estallado cuando ella ha decidido perdonarle públicamente.

maltrato

Días después de la agresión, se casaron en una ceremonia privada. Sin embargo, ahora que la NFL ha decidido expulsar al jugador de la liga su esposa defiende públicamente “su amor verdadero”. "Quitarle algo al hombre que amo, por lo que se ha esforzado al máximo toda su vida, sólo para ganar audiencia, es terrible. ¡Se trata de nuestra vida! ¿Por qué no lo entienden? Si sus intenciones son lastimarnos, avergonzarnos, hacernos sentir solos, quitarnos toda la felicidad, entonces lo han logrado en muchos niveles. Por ahora continuaremos creciendo y mostrándole al mundo lo que es el amor verdadero", ha declarado.

Estas declaraciones han sido un hervidero en redes sociales. Hasta el vicepresidente de EE.UU, Joe Biden, ha declarado que “un hombre de verdad no agrede a una mujer”. Sin embargo, las críticas pronto se volvieron contra Janay por “perdonar” a su agresor.

Sin embargo, también surgieron voces de apoyo. Es el caso del hashtag #WhyIStayed (por qué seguí), una conversación en Twitter donde miles de mujeres cuentan por qué no abandonaron a sus parejas después de casos de maltrato. Según aseguran, las relaciones humanas son tan complejas como diversas y muchas mujeres maltratadas todavía hoy en día no conocen otra realidad o no tienen otra opción. Eso sí, aseguran que NUNCA deberían ser consideradas como “víctimas voluntarias”.

Diez años después...

Hace precisamente una década que se aprovó la Ley Integral contra la Violencia de Género y todavía queda mucho que hacer. En la actualidad, los casos de violencia de género en los que el fiscal retira la acusación porque la mujer se niega a declarar contra su maltratador supera la mitad de los casos (un 56,8 %).

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS