¿Y si la niña refugiada fuera tu hija?

En un vídeo de poco más de un minuto, la ONG Save the Children pone a una niña europea en la misma situación en la que están miles de niños refugiados sirios

Still The Most Shoking Second

El mundo entero se estremeció en septiembre del año pasado con la imagen del niño Aylan Kurdi sin vida tendido en la orilla de una playa turca. Aylan huía, como lo hacen miles cada día, del conflicto Sirio y perecía como también lo hacen miles. La imagen copó telediarios, portadas, redes sociales y sirvió de inspiración a dibujantes, pero sobre todo removió las conciencias de madres y padres de todo el mundo “ese podría ser mi hijo” fue un pensamiento que sin duda cruzó por las cabezas de padres que tienen la suerte de vivir en territorios en paz.

Esta empatía con las personas que viven a diario en medio de la guerra es la semilla de una solidaridad muy necesaria. Por eso, en su última campaña,  la ONG Save the Children ha publicado un vídeo en el que una supuesta niña inglesa, Lily vive toda la pesadilla que a diario viven los niños sirios.

Este vídeo es la segunda parte otro The Most Shocking Second a Day que muestra la vida normal y pacífica de una niña europea hasta que la guerra estalla en su país y se ve obligada a huir aterida de frío y entre las bombas. Obtuvo 53 millones de visitas y por eso dos años después, Save the Children ha usado la misma fórmula para reflejar la situación de los niños sirios.

El segundo vídeo, Still The Most Shoking Second a Day muestra al personaje de Lily en la triste cotidianidad de un campo de refugiados, en medio de un naufragio, acosada por los traficantes de personas, separada de sus padres y luego de su hermano pequeño y, en poco más de un minuto estremecedor, ofrece una idea de lo que estos niños viven en su día a día trasladado a un rostro muy familiar.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS