Día Internacional de la Mujer: todas las iniciativas de moda que celebran el empoderamiento
¿Quieres aportar tu granito de arena o marcar de una forma muy especial el 8-M? Este es el shopping definitivo para mostrar tu apoyo.
La lucha por la igualdad supone un esfuerzo diario y atemporal, aunque sí cabe recordarla de forma más específica el 8 de marzo. ¿Por qué? Este día, declarado por la ONU en 1975, fue elegido ante las protestas masivas llevadas a cabo por mujeres este mismo día en 1857, con el objetivo de denunciar las condiciones laborales injustas de las trabajadoras. Esta manifestación resultó ser la primera de una larga lista. En la actualidad, son muchas las iniciativas que podemos tomar, tanto a nivel individual como colectivo, para promover el empoderamiento de las mujeres. Numerosas marcas decidieron, con motivo de la celebración de este preciado día, lanzar campañas de apoyo a la lucha. Camisetas, brazaletes, bolsos… y otras prendas y accesorios que salen a la venta con un mismo objetivo: promover la igualdad.
Con mensajes tan poderosos como “Única”, “No me rindo” o “Las mujeres solo quieren menos prejuicios”, estos modelos consiguen aliar implicación social y estilo. Prueba de ello es por ejemplo la colaboración de Dolores Promesas con la Fundación Ana Bella, que pretende ayudar a las mujeres maltratadas a retomar las riendas de su vida, consiguiendo, entre otras cosas, un trabajo digno. La acción ha permitido ayudar hasta ahora a más de 25 mujeres. De igual manera, Collection IRL lleva años intentando ayudar más concretamente a las niñas de Camboya gracias a su colaboración con “Toutes à l’École”, creada por Tina Kieffer. Este año, la recaudación conseguida con la venta de cuatro piezas exclusivas, todas estampadas con el mantra “Unique” diseñado por la ilustradora Audrey, será integralmente destinada a la asociación. A través de su escuela Happy Chandara, todas las alumnas tienen la capacidad de abrir sus horizontes profesionales. Todo un ejemplo.
Descubre sin esperar las prendas y accesorios que pretenden venir a respaldar la celebración del Día Internacional de la Mujer. Ya lo sabes, la lucha sigue, y eso en todos los ámbitos. Desigualdad salarial, prejuicios sobre el embarazo, y enfermedades que solo afectan a nuestro género son un combate de todos los días. Unidas, somo más fuertes.

La firma ha creado para esta ocasión un charm colgante en plata de ley Día Internacional de la Mujer (59 €). Está grabado con las palabras "Happiness", "Strength", "Love" y "My inspiration"... todo un símbolo.

CollectionIRL lanza con motivo del Día Internacional de la Mujer una colección cápsula en asociación con "Toutes à l’Ecole" para favorecer la escolarización de todas las niñas en Camboya. Somos fans de todas las piezas, y más especialmente de la camiseta con la palabra "Única".

La firma portuguesa también se ha propuesto apoyar el 8-M a través de su campaña, #womensupportingwomen, con el lanzamiento de dos tote bags con mensajes inspirados en la canción de Cyndi Lauper, Girls just wanna have fun: Girls just want to be heard y Girls just want less judgments.

Yuccs se propone a su vez empoderar a las mujeres con el zapato más comodo del mundo, suave, ultra-ligero, flexible y transpirable (79,90 €).

Otro homenaje a las mujeres: los mocasines Rita Pink de Mislita (149 €), cuyo nombre remite a Rita Levi-Montalcin, científica italiana especializada en neurología que descubrió el primer factor de crecimiento conocido, el factor de crecimiento nervioso. Recibió el Nobel de Fisiología o Medicina compartido con Stanley Cohen en 1986.

Dolores Promesas se une al movimiento del 8 de marzo lanzando una camiseta con un mensaje claro y directo "No me rindo" (29,90 €) con el objetivo de animar a las mujeres a sentirse libres e independientes. El 50% de la recaudación es destinado a la Fundación Ana Bella, dedicada a ayudar a mujeres maltratadas a recuperar su vida.

Un pie en Versailles nos insta a lucir las bailarinas más insolentes, hechas para mujeres libres, las Versaillinas indecentes (97 €).