“A Beautiful Body Project”: maternidad sin complejos

Se ha detectado un aumento de una peligrosa variedad de anorexia: pregnorexia. La sufren algunas mujeres embarazadas que viven con temor cómo cambia su cuerpo con la maternidad..

maternidad

Existe una auténtica presión sobre las madres recientes para que recuperen la figura en tiempo récord. Se habla sin tapujos de intervenciones quirúrgicas en el mismo paritorio para eliminar los kilos de más y las huellas del embarazo.

Frente a todo esto levanta la voz y su objetivo la fotógrafa Jade Beall. Comenzó fotografiándose a si misma tras el embarazo y decidió retratar a decenas de mujeres desnudas más, embarazadas o justo después de dar a luz, y juntar todos los retratos en “A beautiful body Project”.

Sin photoshop, sin retoques… estrías, cicatrices y flacidez al descubierto para reivindicar que se trata de los cuerpos más hermosos que existen. Según podemos ver en su web, “A beautiful body Project” es un movimiento “para que las futuras generaciones de mujeres puedan vivir libres de auto-sufrimiento”.

“Avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso, cuando el ser madre ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido ya una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz", ha asegurado a The Huffington Post.

En la web también se recogen testimonios de mujeres y cómo han vivido la presión de la sociedad tras su embarazo. En enero, se publicará un libro con todas las historias.

Etiquetas: anorexia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS